El exjugador torrentino Pedro López iniciaba el pasado 1 de julio su nuevo reto como Director Deportivo del Torrent CF. La carrera de Pedro López como jugador incluye destacadas etapas en el Valencia CF -cantera-, Racing de Santander, Real Valladolid y SD Huesca, su último club antes de anunciar que colgaba las botas en 2021. Previamente, en el Levante UD, se convirtió en capitán y en el futbolista con más partidos en Primera División de su historia. Repasamos con él la planificación del conjunto taronja 2024/25, el objetivo que se marca el club para la segunda temporada consecutiva en la Segunda Federación, así como le preguntamos por cómo se encuentra en esta otra parte del fútbol.
«Hemos metido un poco más de músculo que el año pasado, a nivel de físico somos más rocoso que el año pasado»
AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:
DECLARACIONES MÁS DESTACADAS:
«Empecé en el Monte Sión con 8 años, en el segundo año de Infantil me fui a Valencia CF y a partir de ahí fui progresando hasta el primer equipo, Luego 6 años en el Real Valladolid, 8 en el Levante y 2 en Huesca».
«La ilusión que tenemos todos es ya no de consolidarse en Segunda Federación, queremos que con la ayuda de todos el club suba a Primera Federación. Vamos a ir poco a poco, este año consolidarnos en esta categoría pero tener retos importantes de subir de categoría y para eso debemos estar todos juntos»
«Es un mundo mucho más analítico, cuando eres futbolista estás muy pendiente de tu físico y debes comprender muy bien que es lo que te pide tu entrenador. Luego cuando estás en un cuerpo técnico ya no solo analizas a tu equipo, analizas al rival, los entrenamientos, ABP (balón parado), es más analitico y yo creo que más sacrificado que ser jugador de fútbol pero es muy gratificante».
«Hemos renovado a la columna vertebral del año pasado, queremos darle una continuidad al buen trabajo que se hizo la temporada pasada y a partir de ahí traer gente de fuera que vengan a sumar. Hemos metido un poco más de músculo que el año pasado y se está viendo en estos partidos de pretemporada que a nivel de físico somos un equipo más rocoso que el año pasado».
«Los jugadores antes de venir a un equipo ya se informan dónde vienen ya no tienes casi que explicarles nada, saben que aquí van a estar muy a gusto en la ciudad, en el club, aquí primamos que haya un ambiente muy bueno en el vestuario. Les intentamos darles facilidades para que en el día a día se mejoren, se superen y el club y el equipo salgan beneficiados y se saquen los buenos resultados»
«Una liga muy ilusionante y esos tiburones que dices nos tienen que dar alas para motivarnos, exigirnos y venirnos arriba y aquí hemos venido a competir con todos, no podemos mirarnos como víctimas, los jugadores están en esta categoría que nadie les ha regalado nada, yo no cambio ninguno de mis jugadores por ningún otro. Aquí en casa debemos ser especialmente fuertes».
«El objetivo es salvarnos pero una vez nos salvemos hay que mirar para arriba. El objetivo es realista, conseguir esos puntos que te dan la salvación y a partir de ahí ir creciendo y meterse en el Play-off. Para mí el objetivo es la salvación y a posterior pelear el Play-off a muerte»
«Siempre he estado en equipos profesionales pero yo siempre que he podido me he escapado a ver el equipo de mi pueblo, el Torrent. Lo único que le pido a la gente es que hay mucho esfuerzo aquí para que el equipo esté en Segunda Federación, que estamos muy orgullosos de nuestra afición, debemos que conseguir que cada domingo sea una fiesta, que vengan al estadio porque los jugadores sienten cuando el San Gregorio está lleno».