Este sábado a las 19.00 horas en San Gregorio ante la SD Ibiza (IMPORTANTE se ha adelantado una hora finalmente el partido, se jugará a las 19.00 horas) volverá un mes después a jugar en su campo el Torrent CF, la última vez el 27 de octubre con victoria 2-0 ante el Badalona Futur. Pocos días después, el 29, la mayor catástrofe meteorológica golpeaba a su comarca.
Tras semanas de luto, de mucho sufrimiento, de gran trabajo por salir adelante por parte de familias y voluntarios que les han ayudado, el fútbol volverá a ser protagonista en Torrent. El club ayudará a los afectados por la DANA en este partido. La taquilla del partido será íntegra para los damnificados por la tragedia en la ciudad de Torrent y el club habilitará huchas solidarias para todo los abonados que quieran colaborar. GOLSMEDIA ha conversado con el jugador Uri horas antes de este partido.
«No podíamos entrenar más allá de correr por la calle y nos pusimos manos a la obra para ayudar como toda España»
Han sido semanas muy difíciles en Torrent y poblaciones muy cercanas. ¿Cómo lo habéis llevado el equipo? ¿Cómo estáis en la vuelta al San Gregorio de un partido?
Todo lo ocurrido con la DANA ha afectado a todos los clubes de la zona porque ha sido una situación muy complicada y dolorosa. En lo deportivo los resultados no estaban acompañando pero la semana pasada estamos contentos con el empate en un campo difícil como el del Mestalla más la victoria en Andratx. El equipo ahora está con la moral otra vez arriba para jugar este partido.
Vimos una imagen que estabas con varios compañeros ayudando a quitar el barro…
Estuvimos unos cuantos compañeros, Mati, Juan, Busi, ayudando en lo que podíamos. No podíamos entrenar más allá de correr por la calle y nos pusimos manos a la obra para ayudar como toda España que vinieron aquí de todos los sitios. Nosotros fuimos unos más con mucha gente.
¿Impresionado por la magnitud de lo sucedido?
Al final es una tragedia, vivirlo tan de cerca te impacta más. Nosotros estuvimos aportando nuestro granito de arena en el gran trabajo que se necesitaba.
«Ganas dos partidos y estar arriba, no ganas en dos jornadas y te ves abajo es así y así parece que estaremos todo el año y hay que estar tranquilos»
En lo deportivo ¿Qué ha supuesto esta victoria en Andratx de la última jornada?
Habíamos pasado unas semanas complicadas sin ganar y estos cuatro puntos, y esta victoria, nos deja a mitad de tabla y con un partido menos ya cambia la situación.
Con un partido menos que la mayoría de rivales, estáis que si ganáis dos partidos os preguntaremos por el Play-off y la lucha del ascenso, pero si no ganáis en las próximas jornadas hablaremos de cuidado que os metéis en descenso…
La categoría, más este año, ganas dos partidos y estar arriba, no ganas en dos jornadas y te ves abajo es así y así parece que estaremos todo el año y hay que estar tranquilos.
¿Qué sensación tienes de este inicio de la liga para vosotros? Compañeros tuyos me decían en entrevistas anteriores que merecíais más…
La sensación es esa, que el equipo podría haber sacado más puntos pero al final es complicado. Los otros equipos también juegan y hay que saber matar los partidos porque en esta liga tan competitiva cualquiera te puede marcar y ganar.
«Estoy muy contento, tanto a nivel deportivo como humano»
Este próximo enero cumplirás tu primer año de «taronja», llegaste en el pasado mercado invernal. ¿Qué balance haces de tu llegada a Torrent?
La verdad es que muy contento, tanto a nivel deportivo como humano, el club se ha portado de 10 conmigo en todo. Este es un grupo muy familiar, tanto el del año pasado como este los grupos han sido excelentes.
Sábado a las 19.00 horas es vuestra vuelta al San Gregorio ante el Ibiza. ¿Qué partido te esperas?
Nos esperamos un partido muy complicado, ellos vienen de ganar dos o tres partidos seguidos, están por encima en la clasificación, no será fácil y nosotros lo haremos todo para ganar el partido.
Por último, un mensaje a la afición:
Que estamos encantados de recibirlos, deseando volver a jugar en San Gregorio y ganar para dedicarles la victoria.