El Torrent CF iniciaba una nueva etapa en el estreno del 2025, en el arranque de la segunda vuelta liguera. El torrentino Xavi Giménez se ha puesto a los mandos del equipo y de momento pleno de puntos: victoria en Sabadell 1-0 y triunfo ante la UE Olot 2-1. GOLSMEDIA conversaba con él antes del derbi valenciano de este domingo en el Luis Suñer Picó ante la UD Alzira (17.00 horas).
«No queremos precipitarnos pero la idea es reforzarnos con algún jugador más»
¿Qué sensaciones te dejó la victoria ante la UE Olot?
Después de Sabadell volvimos a ganar, estoy contento con el equipo, con el trabajo y porque los resultados se están dando. Esta fue una victoria importante ante un buen equipo que tiene buenos jugadores, es cierto que el partido se nos puso de cara, marcó Mati el primer gol pronto, y el equipo me gustó con el dominio del balón, la segunda parte hicimos un gran desgaste defensivo tras el 2-0. Tuvimos la mala suerte de encajar en un saque de esquina, y a partir de ahí es cierto que nos costó porque nos fallaron un poco las fuerzas, pero el equipo a nivel defensivo hizo un trabajo enorme y logramos amarrar esta victoria.
Antes de preguntarte por el partido de este domingo aprovecho para hacerlo sobre el reciente fichaje de Diego Martínez, su regreso al club. ¿Qué os puede aportar?
Contento porque es un jugador que ya estuvo aquí, el año del ascenso y el curso pasado también ya en Segunda Federación. Es un chico que siempre que ha estado aquí se ha mostrado muy comprometido con el club, que aporta mucho trabajo, mucha fuerza, conocemos sus habilidades futbolísticas que nos van a venir muy bien para reforzarnos atrás, y su adaptación será inmediata. Este jueves empezó a entrenar con nosotros.
Queda poco más de una semana para el cierre de inscripciones de jugadores, ¿Se intentará que haya más refuerzos no?
La dirección deportiva y el club está trabajando junto conmigo para intentar traer jugadores que aumenten la competitividad y siempre que mejoren lo que tenemos, no queremos precipitarnos pero la idea es reforzarnos con algún jugador más que nos ayuden estos meses finales tan importantes.
«Sentirlos cerca en Alzira nos vendrá muy bien y seguro que con su apoyo y aliento sacaremos allí un buen resultado»
Vuestro rival en el derbi será una UD Alzira que los datos indican que es mejor visitante que local, que firmó una gran primera vuelta. ¿Qué rival te esperas este domingo?
Si que es verdad que no me suelo fijarme en esas estadísticas, nos enfrentamos a un rival complicado que viene de hacer una buena primera vuelta como dices, que las dimensiones de su campo condicionan un poco los partidos ahí, pero nosotros hemos trabajado muy bien durante la semana porque será un partido difícil. Nosotros lo afrontaremos con nuestro plan de partido, nuestra idea, con el objetivo de sacar los tres puntos, sabiendo que será complicado.
De ganar este partido lograrías adelantarle en la tabla a la UD Alzira, sería vuestra tercera victoria consecutiva… ¿Qué importancia le das a poder vencer este derbi?
Nosotros la idea es seguir sumando más puntos, ir cogiendo buena dinámica. Esta semana tenemos varios alicientes: conseguir la tercera victoria consecutiva que no lo hemos conseguido antes durante la temporada, ganar un derbi que siempre es algo especial, intentar volver a ganar fuera de casa, y seguir con la buena dinámica que hemos iniciado.
Además de esa novedad de Diego Martínez, el reciente fichaje, ¿Cómo llega el equipo al partido?
El lunes descansamos tras el partido de Olot, el martes ya entrenamos y desde entonces enfocados en el partido de este domingo ante el Alzira. El equipo está bien, lo he visto concentrado, con la idea clara que tenemos que hacer buenas sesiones durante la semana para llegar en condiciones al partido, como las anteriores, llegamos bien.
Por último, se prevé una buena presencia de aficionados del Torrent CF en el partido por la cercanía del desplazamiento. ¿Qué mensaje le envías a vuestros aficionados antes del derbi?
La afición para nosotros es muy importante, el otro día en la última fase del partido al equipo le fallaron un poco las fuerzas y la afición estuvo animándonos y apoyándonos, y fueron fundamentales para la victoria. Sentirlos cerca en Alzira nos vendrá muy bien y seguro que con su apoyo y aliento sacaremos allí un buen resultado.