Este domingo en Talavera de la Reina el Torrent CF tiene la oportunidad de ascender a Primera Federación. El último ascenso de los «taronjas» fue en 2023 cuando el equipo de Vicente Mir subía a Segunda Federación tras superar a Atlético Levante, Atzeneta UE y CD Azuaga de Extremadura en las tres eliminatorias del Play-off. GOLSMEDIA ha conversado con Yassine, delantero y referente de aquel equipo que logró el último ascenso para el Torrent CF. Recordamos cómo fueron aquellos días y le preguntamos sobre cómo debería afrontar el actual equipo este partido final de un nuevo ascenso.
«Ese año del ascenso fue espectacular, la mejor temporada de mi vida futbolística y lo disfruté al máximo»
¿Cómo recuerdas el ascenso de 2023 a Segunda Federación con el Torrent CF?
Ese año del ascenso fue espectacular, la mejor temporada de mi vida futbolística y lo disfruté al máximo. Esos fueron momentos mágicos, cada entrenamiento, cada partido, cada instante con el grupo. Guardo recuerdos muy bonitos de aquellos días.
Superasteis al filial del Levante, al Atzeneta y Azuaga…
Sí, recuerdo en la ida contra el Levante UD nos cambió el mister a mí y a mi compañero Gomis en 15 minutos, cosas del míster, tácticas. En la vuelta en casa sufrimos mucho durante los primeros 60 minutos hasta que marqué el gol soñado, el que sueña todo futbolista. Ivi me hizo el pase y conseguí marcar ese gol. Luego contra el Atzeneta fue una eliminatoria también muy bonita y dura. En la final ante el Azuaga recuerdo como nos apoyó la afición, disfrutamos al máximo de cada momento, recuerdo que marqué gol en el partido de ida, que fue increíble, y en el partido de la vuelta salí de suplente. El primer gol fue de Ivi y el segundo de Zarzo.

Cuando marcas un gol en un Playoff así, tu marcaste ante el Levante y Azuaga. ¿Qué se piensa en ese momento si se llega a pensar en algo o todo es euforia y no da tiempo ni a pensar?
Explotas de alegría, solo piensas en disfrutar. El otro día previo al partido aquí en el bar del San Gregorio lo estuve hablando con Lois e Ivi, que parece que fue ayer ese playoff, y hablamos que hay que vivir el momento. Recordamos que entonces pensamos que podía ser un momento único que nunca sabes si vas a poder volver a vivirlo, y ahora lo están pudiendo disfrutar ellos dos con este nuevo playoff. El marcar un gol es una sensación muy bonita, hacerlo en una eliminatoria para un ascenso es increíble, el único que puede saber lo que se siente es el futbolista que marca en un momento así, es difícil de explicar.
¿Cómo vivisteis aquella plantilla estos días previos a un partido de vuelta final donde ya te lo juegas el sueño en 90 minutos (o más si hay prórroga)?
Lo recuerdo como si fuera ayer. Esa semana de entrenamientos se disfrutaba mucho, se respiraba que era semana de Promoción, te escribía la gente por redes sociales, por el teléfono, y el vestuario lo vivía al máximo. Veo el reflejo de ahora en el grupo que hay que lo veo unido, como nosotros entonces, y sobre todo es muy importante en estos momentos confiar y creer. Yo veo que este grupo confía y cree, cree en Xavi, cree en el trabajo, y creo que podrá conseguir el objetivo. Vivimos momentos muy bonitos ya en el partido de la ida en Azuaga, en el viaje, en la concentración en el hotel, en los juegos previos al partido, vives esas horas previas como un profesional.
«Todos los jugadores nos ponemos nerviosos pero son nervios de ilusión, luego cuando ya arranca el partido y empiezas a jugar esos nervios se te pasan»
Vosotros en 2023 fue al revés, tocó la final primero viajar a Azuaga y la vuelta en casa. ¿Cómo fue aquel viaje de la final del Play-off a Extremadura? Supongo que habría de todo, unos jugando a cartas, otros con el móvil…
Había un grupo que se juntaba a jugar a las cartas: Monty, Cano, Adrián, Gomis… Otros se pusieron a ver películas o escuchaban música. Esos momentos se respira que hay mucha ilusión y la verdad que se disfrutaron al máximo. Como comentaba antes lo hablamos hace poco que eran momentos únicos y lo queríamos disfrutar. Recuerdo la llegada en autobús como te recibe la afición, esos momentos son los que te ponen los pelos de punta.
¿Y cómo fue ese momento del vestuario antes de salir al terreno de juego a disputar los últimos minutos del Playoff?
Todos los jugadores nos ponemos nerviosos pero son nervios de ilusión, de querer hacer las cosas bien, de querer darle la alegría a la afición, a la gente que tienes en la grada. Luego cuando ya arranca el partido y empiezas a jugar esos nervios se te pasan y piensas en hacer tu partido. Recuerdo que entonces teníamos una ventaja del 2-1 a nuestro favor en la ida, los primeros minutos el Azuaga apretaba y te metía en algún problema, luego supimos controlar el partido. Ese gol de Ivi ya nos dio mucha tranquilidad. Luego con el gol del 2-0 de Zarzo, a pase mío, fue una sensación de liberación de ver que ya lo teníamos entre manos.
Supongo que muchos aficionados te pararán y te recordarán tus goles de «taronja»…
Si, la gente me sigue mostrando mucho su cariño aquí. Como jugador semiretirado, este año he seguido jugando en Buñol unos meses, para mi el Torrent CF es especial, la afición me sigue mostrando su cariño por los momentos que hemos vivido aquí que han sido muy bonitos.
«Recuerdo el primero año que estuve yo en Torrent estábamos jugando en Preferente y ahora el equipo lucha por subir a Primera Federación solo 5 años después»
Dos años después de aquel ascenso el Torrent CF puede dar otro salto y subir al fútbol de bronce, a la Primear Federación. ¿Va muy rápido el club en su crecimiento los últimos años no?
El crecimiento está siendo muy grande. Recuerdo el primero año que estuve yo en Torrent estábamos jugando en Preferente, y ahora el equipo lucha por subir a Primera Federación solo 5 años después. El Presidente Víctor Ventosa recuerdo sus palabras que lo tenía clarísimo que trabajando día a día se podían conseguir cosas grandes y se está viendo que con trabajo y sacrificio el club está dando pasos agigantados, y ojalá se consiga esta ascenso, sería una alegría muy grande para el club y la afición.
El Torrent CF viaja a Talavera este domingo con el 1-1 de la ida. Esta semana en una entrevista a Adrián Lois nos decía él que había que estar preparados para afrontar los «mini partidos» que se dan dentro de un partido, muy importante no perderle la cara en ningún momento al partido se de el contexto que se de, porque pueden cambiar mucho las cosas en minutos. ¿Cómo crees tú desde tu experiencia que debe afrontar este partido de vuelta el Torrent en Talavera?
Con total confianza. Estos son partidos muy igualados que los detalles deciden pero veo al Torrent CF muy bien. Ellos tienen la ventaja que el empate tras prórroga les valdría pero hay que tener cabeza, como dice Lois hay que saber jugar los diferentes momentos del partido y saber sufrir, porque en un Playoff hay momentos que te toca sufrir. Yo creo que tendremos nuestras oportunidades y si las marcamos lo conseguiremos. Lo único que le puedo decir al equipo es que salgan convencidos, que se lo crean, que tendremos nuestra oportunidad y que disfruten de este momento que es único, que no sabes cuando o si vas a poder volver a disputar un Play-off así. Pase lo que pase hay hecho una gran temporada y la afición está con ellos.