El crecimiento del Torrent CF las últimas temporadas de su primer equipo escalando desde el fútbol regional hasta la Segunda Federación también ha ido acompañado de un aumento del número de jugadores que crecen en su cantera. El conjunto taronja cuenta con más de 1.000 niños y niñas, y jóvenes, que cada fin de semana compiten con su escudo.
El Torrent CF cuenta con la cantera más grande de toda la C. Valenciana ¡Unos 1.000 jugadores/as!
La cantera del Torrent CF cuenta con más de 1000 jugadores repartidos en más de 60 equipos compitiendo en las diferentes categorías del fútbol en la Federació de Fútbol de la C. Valenciana, 7 de ellos femeninos. Así este es el club con más jugadores/as de la Comunidad Valenciana. Si en 2015 contaba con 32 equipos una década después ya cuenta con el doble, 64. Desde 2021 destacar la presencia de equipos de categorías femeninas.
El Torrent CF tiene a su filial en la Primera FFCV, a sus primeros equipos de sus principales categorías formativas: Juvenil en Liga Nacional, al Cadete en Autonómica, y al Infantil en Autonómica. La dirección deportiva de la cantera está compuesta por el director deportivo, Toni Jareño, los coordinadores de las diferentes áreas: Sergio Del Campo (coordinador general y del área femenina), Pablo Vicente (coordinador de fútbol 11), José Chaparro (coordinador de fútbol 8). A éstos les acompañan Salva Yago (director de metodología) y Juan Lora (encargado de licencias y trámites, y coordinador de EMID).
Rubén Moreno y Christian Albert, la representación de la cantera «taronja» en el primer equipo
El canterano Rubén Moreno ha contado con minutos esta temporada en el primer equipo, futbolista que ha pasado por todas y cada una de las categorías del club desde el Futbol 8, pasando por Liga Nacional y el equipo Filial, siendo una de las piezas importantes en los ascensos del mismo. Además destacar a Christian Albert, autor del gol del empate ante el CF Talavera en la ida de la eliminatoria final del Play-off de ascenso, quién llegó a jugar en al cantera del Torrent CF antes de continuar su crecimiento en el Levante UD.
Este domingo en El Prado de Talavera de la Reina 11 jugadores de inicio, más los que salgan desde el banquillo, lucharán por el gran sueño taronja de lograr un histórico ascenso a la Primera Federación 2025-26. Tras este sueño no solo estarán esta veintena de jugadores, también estarán: Jorge Medina, Hugo Cortina, Carlos López, Hugo Ballester, Antonio Monforte, Pablo Satorres, Juan Rumi, Jorge Nieto, Aitor Climent, Hugo Machi, Pau Cantero, Jordi Doménech, Carla Crespo, Paula Marín, Daniela, Lidia… y así hasta unos 1.000 jugadores/as detrás de este escudo del Torrent CF. Una representación de ellos han envían este mensaje a la plantilla ante le gran final en Castilla La Mancha.
🟠🚀 𝐄𝐋 𝐒𝐔𝐄Ñ𝐎 𝐓𝐀𝐑𝐎𝐍𝐉𝐀 | Este domingo el @tcf_oficial se juega el ascenso a #PrimeraFederacion en la vuelta de la eliminatoria final en Talavera de la Reina
Nos pasamos por una tarde de entrenamientos de la @CanteraTaronja ¡Y ellos envían este mensaje a sus héroes! pic.twitter.com/5IGmhVyoAR
— Golsmedia Comunidad Valenciana (@GolsmediaCVal) May 30, 2025