Cerrada la temporada anterior desde el 30 de junio la RFEF ya está centrada en el próximo curso 2025/26. Los clubes ya pueden inscribirse en sus respectivas categorías.
La RFEF transmite al Torrent CF que San Gregorio no cumple con los requisitos mínimos para jugar ahí en Segunda Federación
En estos meses de verano los clubes deben hacer sus deberes en asuntos económicos y en preparar sus instalaciones para la nueva temporada. Los clubes y los Ayuntamiento que suelen ser los propietarios de las instalaciones deportivas, como ese el caso del Torrent. Atención a lo siguiente, GOLSMEDIA ha podido conocer que la RFEF ha transmitido al Torrent CF la urgencia en mejoras de déficits en el San Gregorio para permitirle jugar en su campo de local en la próxima Segunda Federación 2025-26.
La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado de manera clara y formal que San Gregorio no cumple en estos momentos con los requisitos mínimos exigidos para albergar partidos oficiales de esta índole. Hay que recordar que además de la liga en Segunda Federación el club afrontará una eliminatoria de Copa del Rey, ante previsiblemente un rival de Primera Federación o LaLiga Hypermotion, según sorteo.
El mal estado del terreno de juego y la poca iluminación, aspectos que debe mejorar con urgencia
Entre las deficiencias que ha transmitido la RFEF más graves destacan:
El estado del césped, calificado como lamentable, ha sido ya motivo de rechazo por parte de la RFEF para la disputa de partidos oficiales.
La insuficiente iluminación, que impide cumplir con los estándares para celebrar partidos en horarios establecidos por la competición.
Y otras carencias estructurales acumuladas durante años, que han deteriorado seriamente el estadio.
Desde el club llevan años intentando que se regularice la situación de las instalaciones, y se invierta en acondicionar unas instalaciones en las que se celebran competiciones de ámbito nacional y por las que pasan miles de niños y niñas cada día, colaborando en todo momento y poniéndose disposición de los técnicos municipales Ayuntamiento de Torrent, titular de la instalación, para ejecutar las mejoras necesarias. Sin embargo, a día de hoy, las actuaciones que estaban pactadas no se han llevado a cabo, y los plazos continúan dilatándose sin una solución concreta a la vista.
Esta situación provoca que la disputa de los partidos como local del Torrent CF deban puedan disputarse fuera de la ciudad, privando a la afición torrentina de disfrutar del equipo en su casa y generando un daño irreparable a nivel deportivo, económico, social y emocional a la entidad.
El pasado mes de junio la Alcaldesa de Torrent, en la recepción del equipo tras disputar la final del Playoff de ascenso a Primera Federación, aseguraba ante la plantilla y aficionados que estaba convencida que en los próximos años se iba a lograr el deseado ascenso a la tercera categoría nacional. Ahora las fuerzas políticas de la localidad deben llevar a cabo esas mejoras instadas por la RFEF para que el Torrent CF pueda seguir compitiendo en su campo San Gregorio en la Segunda Federación 2025-26.