La Copa del Rey, más aún en las primeras rondas, es el torneo de la ilusión. El 6 de enero de los equipos modestos. Pueblos y ciudades que reciben, por un día, a aquellos a los que ven copar portadas de periódicos, que colecciones en las estampas o que, simplemente, manejan en la videoconsola. Si bien es cierto que el Torrent no recibirá a ningún gigante, la ilusión vuelve a casa muchos años después.
El cuadro taronja tendrá en la tarde-noche de hoy el premio a su espectacular temporada pasada. Los pupilos de Xavi Giménez, que este inicio de Liga no están carburando del todo, recibirán al Juventud de Torremolinos con la ilusión de seguir avanzando para enfrentarse a un equipo de superior categoría. El último duelo copero en el San Gregorio fue en 1990.
EL TORRENT RECIBE AL TORREMOLINOS EN LA QUE SERÁ SU TERCERA PARTICIPACIÓN COPERA
En aquella ocasión el cuadro torrentino superó dos rondas ante Oliva y Alzira, pero no pudo con el Racing de Santander. Pese a empatar a cero en El Sardinero, el cuadro racinguista acabó con el sueño del Torrent imponiéndose por 0-3 en el San Gregorio el 21 de noviembre de 1990. 12.762 días después, y justo el día que se cumple un año de la DANA que azotó la Comunidad Valenciana, Torrent volverá a vibrar con el torneo del ‘KO’.
Esta será la tercera vez que el cuadro torrentino dispute la Copa. La primera fue en la temporada 69/70 -aún con el nombre de Copa del Generalísimo- cayendo en la primera ronda ante el Gandía. Los naranjas quieren dar la campanada esta noche y conseguir un triunfo para seguir dando alegrías a los aficionados. Una nueva cita con la historia para los pupilos de Xavi Giménez.
