
Se han iniciado unas obras para proceder a sustituir el césped natural de La Forana, lo que obliga a los de David Sanz a cambiar de instalaciones durante casi dos meses, esperando que esté disponible para el derbi local de mediados de diciembre. Además, ha habido movimiento en la plantilla. Foto: UD Alginet
El pasado viernes se iniciaron unas obras en La Forana que obligarán a la UD Alginet a entrenar y jugar en otro feudo distinto durante aproximadamente dos meses, siempre y cuando se puedan cumplir los plazos previstos. Este procedimiento consiste en cambiar completamente el césped natural, puesto que el que había hasta la fecha ha sufrido una infección de hongos y, además, estaba bastante deteriorado.
En estos momentos ya se ha extraído el césped, tal y como se puede observar en la imagen, y en breve se iniciará la resiembra del nuevo. Mientras se realiza este procedimiento, sus entrenamientos se han trasladado a La Ermita, campo habitual del At. d’Alginet del mismo Grupo III, esperando volver a La Forana precisamente en la jornada 15, cuando ambos se enfrentarán en el derbi local. En cuanto a los partidos, el de este fin de semana se disputará en dicho feudo, que será el campo habitual durante este tiempo también para la disputa de los partidos, aunque los de La Ribera tienen la intención de cambiarle el orden de sus partidos a los rivales, por lo que de buen seguro habrá algún cambio de calendario y ejercerán como visitantes en vez de como locales en más de una ocasión.
En otro orden de cosas, la plantilla de la UD Alginet ha sufrido una variación, puesto que el central Kiko Alarcón ha tenido que desvincularse por motivos laborales. Por el contrario, ya ha regresado Omar, un central y centrocampista de corte defensivo que incorporaron este verano procedente del Universidad de Almería, aunque se tuvo que marchar a Marruecos. Ahora, de nuevo en España, se incorpora definitivamente al combinado de La Ribera.
Por lo tanto, este fin de semana empieza el particular “exilio” del equipo entrenado por David Sanz, estando programado su partido para el sábado a las 19:30 horas en La Ermita, en un duelo muy atractivo, puesto que se enfrentarán a un Recambios Colón que también está llamado a luchar por las plazas de privilegio. En este choque, el Alginet buscará reponerse cuanto antes de su primera derrota de la temporada (1-2 contra el Chella), con la cual, casualmente, despidieron La Forana.