
El Benigànim superó al Alginet en todos los aspectos y se llevó los tres puntos en un partido muy importante que terminó en goleada de los visitantes en uno de los campos más difíciles. Reportaje fotográfico: Ana Alcázar.
Empezaba el duelo en Alginet con los visitantes empujando arriba y eso propiciaría el primer gol. En un tiro libre lateral, un error en la defensa local dejaba solo a Alberto, que marcaba el 0-1. El gol fue un jarro de agua fría para los locales, a los que les costaba mucho crear peligro en el área rival, algo que los visitantes aprovecharon para seguir creando peligro. El Benigànim continuaba atacando y dominando, y cuando parecía que iba a subir el segundo gol al marcador, el árbitro anulaba el gol de los visitantes. La primera parte no daba para mucho más, y el encuentro llegaba al tiempo de descanso con 0-1 en el marcador.
La segunda parte daba inicio con una acción en la que Sanchis sería expulsado por el árbitro por segunda cartulina amarilla. Los locales aprovechaban esta situación para tratar de llevar un poco más el ritmo del partido y los visitantes se centraron en defender el resultado. Otra falta lateral, una vez más, se convertía en el 0-2 para la UD Benigànim gracias al gol de Mallol. Este tanto obligaba a la UD Alginet a reaccionar y volcarse al ataque en busca de un gol que les metiera en el partido.
Los visitantes defendían las acciones de forma muy eficaz, y en un contrataque Andreu realizaba un muy buen gol que establecía el 0-3 en el marcador, que parecía ya definitivo. Pero en la recta final del partido, otro contrataque, esta vez llevado por Fran, terminaba convirtiéndose en un verdadero golazo por la escuadra, inalcanzable para el portero.
El partido terminaba con este 0-4, resultado muy abultado en Alginet. La UD Benigànim suma tres puntos en su casillero y se preparará para recibir al Contestano en la decimocuarta jornada. Por su parte, la UD Alginet recibirá en casa al CF Tous en el que será derbi de la Ribera Alta.