Los ribereños se impusieron por tres goles a dos en un encuentro en el que tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones. Los visitantes empezaron el encuentro con mucha intensidad pero se diluyeron en los últimos instantes. Reportaje Fotográfico: Ana Alcázar.
Arrancaba el encuentro en L’Ermita con los visitantes saliendo con mucho ímpetu, y llegando a disponer de varias ocasiones en los primeros diez minutos de juego. Los locales intentaban frenar las acometidas del Contestano pero traspasada la media hora de partido, los de Cocentaina se adelantaron en el marcador tras un gran contragolpe. Rápidamente reaccionaba el Alginet y apenas cinco minutos después conseguían igualar el encuentro mediante un rechace a la salida de un córner. A pesar de la reacción, los locales volvieron a cometer otro error y Octavio aprovechó para volver a adelantar al Contestano. Y con el resultado de 1-2 se llegaba al tiempo de descanso.
Tras la reanudación, el técnico local dio entrada a jugadores de refresco, entre ellos Koeman, que resultaría crucial en el desenlace del encuentro. En la segunda parte cambiaron las dinámicas y era el Alginet quién apretaba y acechaba la portería visitante. No obstante, no sería hasta los últimos instantes del partido cuando el Alginet le daría la vuelta al marcador, después de los goles de Tali y el mencionado Koeman en dos jugadas muy parecidas que terminaban con final feliz para el conjunto local. Y con el resultado de 3-2 el colegiado señalaba el final del encuentro.
Con este resultado el Alginet se coloca en séptima plaza y la próxima semana visitará al Tavernes. Por su parte, el Contestano se sitúa decimosexta posición y la próxima jornada recibirá al Muro.