Juanvi Costa vive su primera temporada en la UD Alginet, un equipo que en las últimas jornadas se ha puesto en una situación difícil después encadenar una mala racha de resultados. Sin embargo, esta semana el conjunto de La Ribera se ha recargado de sensaciones positivas tras ganar por la mínima al Pedreguer en La Ermita.
Doble premio para los locales que llevaban más de 8 meses sin ganar en casa y no ganaban un partido desde hacía más de dos meses. El experimentado delantero fue el encargado de transformar el gol de los blavets y sumar tres importantísimos puntos para escapar de esa zona peligrosa de la tabla.
P. Tercer gol de la temporada para ti que suma más que tres importantísimos puntos para el equipo…
Importantísimos los tres puntos ya que nos van a ayudar a confiar más en nosotros y estar preparados para lo que queda de tramo final de liga. Y, también a nivel personal muy importante porque va dedicado a mi mujer y mi hijo, que voy a ser papá.
P. ¿Cómo está siendo esta temporada para ti en la UD Alginet? ¿Diferente de lo que pensabas a nivel deportivo?
Tengo unos compañeros excelentes, los cuales nos llevamos todos genial y poco a poco acoplándome a un estilo de juego que no es el mío.
P. El equipo ha ido por rachas. Tras un inicio de liga bastante flojo después hubo una racha un poco más positiva y otra vez vuelta a los malos resultados. ¿A qué crees que se debe esta irregularidad?
Después de los seis primeros partidos tuvimos una racha bastante buena, luego volvimos a caer y nada como la victoria del otro día para levantarse otra vez. Hay que estar más centrados y cada uno pensar en su parcela del campo y, por supuesto, estar unidos como equipo.
P. Imagino que el vestuario estará feliz tras la primera victoria en casa de la temporada frente al CD Pedreguer. Más de 8 meses sin ganar en La Ermita es mucho tiempo, ¿no?
Llevábamos más de ocho meses sin ganar en La Ermita. El equipo, el mister, todos teníamos muchas ganas. Estábamos entrenando y luchando para ello y todo esto tiene que servir para poder despegar y no sufrir en esta categoría que tenemos equipo de sobra para ello.
«Llevábamos más de ocho meses sin ganar en La Ermita. El equipo, el mister, todos teníamos muchas ganas»
P. ¿Es esta victoria un sinónimo de cambio o solo algo puntual?
Sí, esta victoria nos ha dado alas a todos, tanto a cuerpo técnico como jugadores. Nos sirve para estar más unidos e ir ganando partidos para salir de la zona de donde estamos que no son lo merecemos.
P. Sois el equipo que menos goles marca de toda la categoría de Regional Preferente, ¿es ese uno de los problemas para cerrar partidos?
Si no marcas, no ganas, pero esto es un trabajo de todos; desde cuerpo técnico a jugadores. Tanto para defender como para atacar hay que ser un equipo. Estamos trabajando día a día y esperemos que se vean ya los frutos para empezar a despegar tanto en los goles como en las victorias.
P. Pese a la mala racha de resultados, sois decimoterceros a tres puntos del descenso. ¿Está el vestuario preocupado o miráis con optimismo hacia arriba?
Ni somos optimistas ni pesimistas. Sabemos que tenemos equipo para estar más arriba pero también sabemos que hay que trabajar en grupo para poder sacar esto adelante. A seguir luchando y trabajando y pedirle al equipo unión para sacar esto como se pueda.
P. El miércoles recibís al líder en casa en un partido correspondiente a la jornada 19 que fue suspendida por la borrasca ‘Gloria’. ¿Cómo afrontáis el partido tras la última victoria? ¿Con más confianza?
El equipo ha cogido bastante confianza y después de haber pasado la primera vuelta hay equipos mejores pero a nivel futbolístico nadie ha pasado por encima de nosotros entonces que venga el líder es un aliciente pero no nos vamos a arrugar ante nadie.
Que venga el líder es un aliciente pero no nos vamos a arrugar ante nadie
P. ¿Cuáles son los puntos fuertes y las debilidades del equipo?
Los puntos fuertes veo que tenemos unos jugadores increíbles pero falta unirse en el campo, tirar todos a una y pensar en el mismo objetivo. Como puntos débiles pues algunos contratiempos, cambios en la plantilla tanto en la dirección deportiva como en jugadores y todo eso afecta luego en el campo.