Imágenes del estado del campo de fútbol La Ermita en Alginet. Imagen: Alejandro Ferreros

Un jugador de la UD Alginet denuncia el mal estado del L'Ermita tras su lesión

Imágenes del estado del campo de fútbol La Ermita en Alginet. Imagen: Alejandro Ferreros

La temporada está siendo complicada en Regional Preferente debido a la pandemia. Con numerosos aplazamientos debido al Covid-19, la categoría reina del fútbol regional tuvo que parar durante dos meses tras el aumento de la incidencia en la Comunitat Valenciana. Sin embargo, y pese a las circunstancias, la temporada tendrá fin en escasas semanas tras haber sido sometidos los 75 equipos a un duro calendario con partidos cada tres días en muchos casos. Uno de los grupos más afectados ha sido el Grupo IV que, prácticamente desde el retorno de la competición, ha jugado casi todos los miércoles además de los fines de semana.

Imágenes del estado del campo de fútbol La Ermita en Alginet. Imagen: Alejandro Ferreros

El jugador de la UD Alginet denuncia tanto el calendario al que se han visto sometidos como el estado del campo de fútbol de l’Ermita

Precisamente esta situación ha sido denunciada públicamente en redes sociales por muchos futbolistas, entre ellos, Alejandro Ferreros ‘Caseta’, jugador de la UD Alginet. El centrocampista, de 30 años, sufrió una rotura del ligamento cruzado y menisco y tendrá que pasar por quirófano en los próximos días. Molesto con la gestión de la temporada y también con el estado del Camp de Futbol de l’Ermita, el alginetino explicó cómo se sentía tras la lesión y cuál era su malestar. “Hace exactamente 2 semanas sentí un crujido en mi rodilla izquierda, tuve que salir a brazos de dos compañeros/amigos, desde ese momento supe que no volvería a jugar ni un miércoles más este año. No he sido un jugador con demasiadas lesiones, pienso que posiblemente estaba en mi mejor momento de forma, pero llevamos varios meses jugando doming-miércoles-domingo. Creo que en el fútbol regional no estamos preparados para tal carga…”, explicaba Caseta en redes sociales.

Ermita
Imágenes del estado del campo de fútbol La Ermita en Alginet. Imagen: Alejandro Ferreros

Sin embargo, el futbolista no pone el foco únicamente en el exigente calendario planteado para la Regional Preferente, sino también el estado del terreno de juego de l’Ermita donde, además de jugar y entrenar el primer equipo, lo hacen diariamente el resto de equipos de la escuela de fútbol, alrededor de 150 futbolistas. “También me gustaría denunciar el estado del terreno de juego en el que entrenamos y competimos, hablo de L’Ermita. ¿Cuándo piensan dar una solución a esto? ¿Van a esperar a que más gente tenga el riesgo de lesionarse?  Es un terreno de juego que tiene 15 años -temporada 2006/07- y por el que pasan al día aproximadamente alrededor de 150 futbolistas de todas las edades. El otro día fui yo pero mañana puede ser cualquier otro futbolista ‘aficionado'”, comenta. Alginet, cuenta, además de con L’Ermita, con el Estadio de La Forana, propiedad de la FFCV. Un campo de fútbol que pretende comprar el Ayuntamiento pero que todavía no tiene solución, como hemos contado en varias ocasiones en Golsmedia.

Imágenes del estado del campo de fútbol La Ermita en Alginet. Imagen: Alejandro Ferreros

De momento, Alejandro espera su operación y poder regresar cuanto antes a disfrutar de su pasión. “Ahora toca pasar por el quirófano y después recuperarme de la rotura del menisco externo y del ligamento cruzado anterior, esto no es más que una piedra en el camino de la vida”, asegura.