Jornada 36.- UD Alzira, 2; CD Acero, 1
El Alzira ha volteado el marcador para sumar tres puntos que le hacen acariciar la clasificación para los play offs. El Acero se adelantó pronto pero no pudo mantener la ventaja ante el empuje local. Cónica y foto: Pablo Orts
La UD Alzira se reafirma en la segunda posición y aplaza, como mínimo, hasta mañana el alirón del Eldense. Los de Dani Ponz suma tres puntos valiosos para acercarse mucho a la clasificación matemática para la promoción, que se podría certificar mañana si la jornada acompaña. El CD Acero, por su parte, acabará la liga en la zona tranquila de la tabla pese a la derrota.
El partido comenzó con un ritmo alto y, en el minuto 3, el Alzira tuvo una ocasión de peligro con un córner botado por Rafa Gimeno en el que el remate de cabeza de Gabri cruzó el área pequeña sin encontrar puerta. Un minuto después, el Acero botó una falta lateral en la que el colegiado señaló penalti por agarrón de Fabassou. En el minuto 5, Morelló transformó la pena máxima con un tiro raso a la izquierda de Vicente Flor. A partir de ahí el Alzira intentó crear peligro y asediar el área rival. En el minuto 18, el público protestó una caída de Fabassou en el área rival y unas manos de un defensor del Acero que el colegiado no consideró punibles. En el 22, el Alzira tuvo una buena oportunidad en una jugada personal de Clausí que culminó Adolfo con un tiro ajustado pero se topó con una gran intervención de Aurelio. Tres minutos después, Fabassou puso la igualada en el marcador al rematar con el pie un centro desde la derecha de Adolfo al área pequeña. El Alzira pudo completar la remontada a la media hora de juego con una doble ocasión. Onrubia remató un córner en boca de gol pero apareció Aurelio para despejar y el posterior rechace lo cazó Adolfo aunque su disparo se marchó elevado. También pudo marcar el Acero dos minutos después en un mano a mano en el que Serra no logró regatear a Flor, que estuvo muy ágil. La última acción de peligro de la primera mitad fue para el Alzira. Rafa Gimeno intentó sorprender a Aurelio con un tiro lejano y escorado pero el guardameta del Acero mandó el balón a córner.
La segunda parte no comenzó igual de activa pero era el Alzira quien más buscaba el partido. En el minuto 58, Aurelio salió a cubrir una internada de Fabassou quien cedió para David López que buscó portería pero volvió a aparecer Aurelio para evitar el tanto. Desde los 11 metros iba a lograr el segundo gol el Alzira después de que Camarasa derribase a Fabassou en el interior del área. Rafa Gimeno no falló y puso el 2-1 en el marcador a falta de 12 minutos para la conclusión. El Alzira intentó tomar el control del encuentro para no pasar apuros e incluso tuvo alguna ocasión más, como un tiro potente de Clausí desde el perfil izquierdo ajustado al palo corto que paró Aurelio. A un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el Alzira se quedó con diez después de que Lucas Bou viera la roja directa por cazar a William por detrás con una dura entrada. En el descuento, los locales durmieron el partido para mantener el resultado.
El triunfo deja al Alzira muy cerca de la clasificación definitiva para la promoción con 62 puntos. El Acero se queda en la zona media de la tabla con 48. La próxima semana, la UD Alzira vuelve a jugar en el Suñer Picó contra el Torrevieja mientras que el Acero recibirá en casa a La Nucía.
Ficha técnica:
UD Alzira: Vicente Flor, Rafa Gimeno, Oscar Prats, Ballester, Onrubia, Valiente, Fabassou, Gabri (Juanan 74’), Adolfo (David López 54’), Gisbert (Lucas Bou 63’) y Clausí.
CD Acero: Aurelio, Iván (Roberto 84’), Abraham, Camarasa, Joselu, Sean (Carrasco 71’), Serra, Dani Galán, Morelló, William y Raúl (Cuesta 55’).
Goles: 0-1 Morelló p. (5’), 1-1 Fabassou (25’), 2-1 Rafa Gimeno p. (78’)
Árbitro: González Álvarez, asistido por Blasco Pastor y Gordillo Escamilla. Amonestó a los locales Fabassou (4’) y Ballester (70’), y a los jugadores visitantes Raúl (43’), Iván (46’), Abraham (50’), Sean (71’), Camarasa (77’), Cuesta (88’) y Morelló (90’). Expulsó a Lucas Bou del Alzira por roja directa (89’).