La afición azulgrana también está llevando a cabo otras iniciativas para la eliminatoria definitiva por el ascenso.
La UD Alzira ha comunicado que, con la colaboración del ayuntamiento de localidad y de la Penya Gent Blaugrana, organiza un autobús para que los aficionados puedan acudir a Lepe para presenciar el partido de ida de la eliminatoria final de ascenso a Segunda B ante el CD San Roque de Lepe.
La salida de la expedición azulgrana está prevista para la una de la madrugada del viernes, tras el partido de la Selección Española contra Holanda del mundial, para poder llegar a tierras andaluzas en la mañana del sábado y pasar allí el día. El precio del viaje es de 35 euros para adultos y de 30 euros para niños e incluye en ambos casos el precio de la entrada. La reserva de plaza se tiene que efectuar en Ca Boret y en el momento se debe abonar el importe del viaje. Desde el club han informado de la colaboración del Ayuntamiento de Alzira para abaratar el coste del viaje.
Con motivo del acuerdo entre ambas directivas, tanto el partido de ida como el de vuelta se disputarán sábado a las 20:00. Por lo tanto, el encuentro de ida será el próximo sábado a las 20:00 en el Estadio Ciudad de Lepe, inaugurado en 2011 y con capacidad para unos 3.500 espectadores. Para los que viajen por cuenta propia, el precio de las entradas al partido es de 5 euros y los menores de 15 años gratis.
Por otro lado, para motivar a los jugadores en esta trascendental eliminatoria, la Penya Gent Blaugrana junto a la Peña Sapo Gol han lanzado una iniciativa a través de las redes sociales. La propuesta consiste en fotografiarse con algo identificativo de la UD Alzira junto a un cartel que contenga el lema “PUJAREM AMUNT ALZIRA” y en caso de residir fuera de la localidad de La Ribera hay que indicarlo también. Una vez hecha la foto se tienen que enviar por privado o subirlas al facebok etiquetando a UD Alzira o Aficionados UD Alzira y, en caso de hacerlo vía twitter, mencionando a @udalzira1922.