La UD Alzira ha confirmado la incorporación de un central portugués con experiencia en la Segunda B española, en Chipre y Portugal. Foto: San Fernando CD
Éder Roberto Fortes Almeida Pereira, conocido futbolísticamente como Éder Pereira, se ha comprometido con la UD Alzira, equipo con el que ya se ejercita a las órdenes de Juanjo Cháfer. Se trata de un defensa central de 28 años, aunque también puede jugar como defensa lateral en ambas bandas. Tiene la doble nacionalidad portuguesa-caboverdiana, y llega procedente del San Fernando CD de Cádiz del Grupo IV de Segunda B. Anteriormente también jugó en el Doxa Nicosia de la Segunda División chipriota y en varios equipos modestos portugueses como el Sintrense, At. Cacém o Mafra.
La plantilla de Juanjo Cháfer queda formada, como jugadores renovados: el portero Vicente Flor; los defensas Joan Onrubia, Palomares y Mallol; los centrocampistas Vicente Gisbert y Gabri; y el delantero David López. Y como nuevas incorporaciones: el portero Vicent Dolz (Levante Jv DH); los defensas Josep Victoria (Sueca), Josua (Torre Levante Jv DH), Quique Soler (Requena), Víctor Sampedro (Valencia Jv LN) y Éder Pereira (San Fernando); los centrocampistas Nolo (Canals), Luis García (Huracán Jv DH) y Duco (Buñol); y los delanteros Brian Triviño (Ribarroja) y Ufarte (At. Saguntino).
El equipo alzireño debutará el próximo sábado en liga, a las 19:00 horas en el Gerardo Salvador de Paterna. Para este partido se ha diseñado una pretemporada en la que han presentado los siguientes resultados:
- 1 de agosto: Mestalla 2-0 Alzira.
- 6 de agosto: Alzira 3-0 Tavernes (Joan, Gabri y D. López).
- 9 de agosto (Triangular en Xàtiva): Benigànim 1-1 Alzira (Luis García) y Olímpic 0-0 Alzira.
- 13 de agosto (Triangular en Alzira): Alzira 0-1 Olímpic y Alzira 0-0 UD Vall de Uxó
- 16 de agosto: Alzira – Alcoyano (suspendido)