Tan solo han tenido que disputarse dos jornadas para que el Grupo VI de Tercera División tenga a su primer líder en solitario de la temporada, lo que demuestra la tremenda igualdad. Hablamos con Joan Onrubia (en la foto), capitán del Alzira, para repasar esta anecdótica situación.
Después de haberse disputado únicamente dos jornadas, sólo el Alzira de Juanjo Cháfer ha sido capaz de ganar los dos partidos, convirtiéndose en el primer líder en solitario de la temporada 2014/15, algo claramente anecdótico y más teniendo en cuenta que al contar con 21 equipos, se complica el disponer de una clasificación “real” al figurar equipos con un partido menos, sin embargo, este curioso hecho no debe de pasar desapercibido, puesto que demuestra la igualdad con la que ha arrancado el Grupo VI de Tercera División, hasta tal punto de que todos los equipos han sido capaces de sumar al menos un punto a excepción del Villarreal C y del Orihuela, quienes, casualmente han sido los primeros en descansar.
Para repasar la actualidad del primer líder de la temporada hemos hablado con Joan Onrubia, todo un emblema para el combinado de La Ribera al que conocemos a la perfección gracias a la amplia entrevista que nos concedió la temporada pasada. Se trata de uno de los capitanes del equipo y este mismo fin de semana fue premiado por la peña de aficionados Gent Blaugrana como el mejor jugador de la temporada pasada. Os invitamos a leer la conversación mantenida:
Para empezar, ¿cómo valoras el hecho de ser el primer líder de la temporada?
“Es un hecho que no nos esperábamos teniendo en cuenta lo que ha pasado el club este verano a la hora de confeccionar la plantilla, pero una vez conseguidos los seis primeros puntos, eso nos dará confianza para afrontar las próximas jornadas, eso sí, siempre con los pies en el suelo y sin pensar que esto va a ser así durante toda la temporada, puesto que el objetivo es el de conseguir sobre 45 puntos para poder mantener la categoría”.
¿Qué destacarías del equipo en este inicio de campeonato?
“El sacrificio y la actitud por parte de todos. Somos conscientes de la dificultad de la categoría y si no mostramos un compromiso claro cualquier equipo nos puede ganar. Además, el escudo de la UD Alzira representa ese compromiso y el que no se involucre no puede jugar aquí”.
¿Y cómo ves al equipo de cara a la jornada intersemanal? (miércoles a las 20:00 horas frente al Novelda)
“Estamos con confianza después de los resultados, pero somos un equipo que pelea cada vez que sale a jugar y este miércoles no será menos”.
Se está organizando un autobús para desplazarse a Novelda que incluye desplazamiento y entrada por 10 euros (socios), 13 (abonados) y 15 (aficionados en general), pudiéndose hacer las reservas en Ca Boret y amuntalzira@hotmail.com. ¿Qué mensaje le mandarías a la afición para que se anime a partir el miércoles a las 17:00 horas desde la Plaça del Regne?
“Tenemos una afición que hace todo lo posible para estar con el equipo allá donde viaja el club y me gustaría aprovechar para darles las gracias a todos ellos. Esperamos que el miércoles ese autobús esté completo para que nos ayuden desde fuera en el campo, la verdad es que el partido contra el Novelda será bonito a la vez que complicado”.
En cuanto al premio que recibiste este fin de semana, cuéntanos en qué consiste y cómo valoras el hecho de haberlo recibido.
“El premio lo da la peña Gent Blaugrana, presidida por Marcos Pla, y se lo entregan al mejor jugador de la temporada anterior. La verdad es que lo valoro considerando que se trata de un premio para todos los que formamos parte del club la temporada pasada, tanto la plantilla con una excelente amistad como la gente que lo hizo posible, puesto que hay personas en el club que no se les ve de cara al público, pero que trabajan desinteresadamente por el equipo. Es el caso de los “Toni’s”, delegado y utilero, u otros como Salva, que hace lo posible para que las instalaciones estén siempre adecuadas, o también la ayuda que nos prestan Mario Clarí o los miembros de la peña Gent Blaugrana, que nos acompañan a cada partido como si fuese el último de la temporada… Sé que me dejo a alguien por nombrar, ya que es mucha gente la que colabora con el club, pero espero que no me lo tengan en cuenta (risas)”.
Por último, ¿te gustaría aprovechar la ocasión para añadir alguna cosa más?
“Aprovechar para desearle suerte a todos los jugadores que estuvieron la temporada pasada pero que han cambiado de club, y también al cuerpo técnico, que espero que estén en categorías superiores, puesto que son profesionales de mucha calidad y se lo merecen. Agradecer en especial la amistad que formamos todos los jugadores, pero especialmente a la que tengo con Óscar Prats y José Ballester, que son los que nos mantienen centrados durante la temporada. Además, también le estoy muy agradecido a sus familias. Por último, destacar la labor que hacéis para llevar adelante la información del fútbol modesto a nuestra vida, muchas gracias a Golsmedia y a la gente que lo hacéis posible”.