Jornada 3.- Novelda CF, 4; UD Alzira, 1
El conjunto verdiblanco ha logrado de manera clara su primera victoria de la temporada ante un Alzira que frena en seco tras dos triunfos consecutivos.
Con dinámicas diferentes llegaban Novelda y Alzira a la tercera jornada, la primera intersemanal de esta temporada en el Grupo VI de Tercera División. Sin conocer la victoria se plantaba el Novelda en su segundo partido en La Magdalena, mientras que los azulgranas habían cosechado dos triunfos en las dos primeras jornadas lo que los ponía al frente de la tabla. Con el balón en juego las dinámicas desaparecieron y la pegada del Novelda valió para que los locales se impusiesen con claridad sin dejar casi opciones a los de Juanjo Cháfer.
El partido comenzó con un Novelda buscando tomar el mando del partido. Los locales tuvieron la primera opción de adelantarse a los cinco minutos cuando un remate verdiblanco obligó a una gran intervención de Vicente Flor. Esa misma jugada concluyó con gol anulado, puesto que el rechace de Flor lo cazó Banegas que marcó en posición antirreglamentaria. Dos minutos más tarde, Eder salvó el tanto local al sacar bajo palos un remate noveldense. El conjunto alicantino controló el juego y no fue hasta el minuto 19 cuando llegó el primer acercamiento peligroso del Alzira mediante David López. En el 23, el Novelda tuvo una buena ocasión tras una bonita triangulación que culminó Fernando Béjar acabando la jugada en córner. A punto de llegar a la media hora de juego el dominio local obtuvo su recompensa. Fernando Béjar adelantó a los locales al pescar el rechace de Vicente Flor tras un gran disparo de Raúl. Pese a la ventaja y control local, antes del descanso pudo empatar el Alzira. En el minuto 42, el conjunto azulgrana remató al palo tras un córner que tuvo que sacar Óscar Sánchez sobre la línea de gol para evitar el tanto.
La segunda mitad comenzó con un Novelda más pausado con el marcador a favor. El Alzira mejoró e incluso dio algún susto a los locales. En el minuto 55, el conjunto azulgrana pudo sorprender a balón parado en una jugada que estuvo cerca de acabar en autogol al no acertar la zaga noveldense en el despeje. El encuentro se rompió por momentos pero el Novelda logró volverlo a llevar a su terreno con un ritmo inferior. Pasada la hora de juego, Jornet erró una clara ocasión rematando al cuerpo de Vicente Flor. El que no erró fue Raúl. En el minuto 71, Juanfran apareció en ataque para poner un buen centro que cabeceó Raúl, intervino de manera magistral Flor para evitar el tanto en primera instancia, pero el propio Raúl aprovechó el rechace para marcar el segundo. Cuando el partido parecía sentenciado, la UD Alzira se aferró al encuentro. Solo dos minutos después del segundo gol local, Eder metió a los azulgrana de nuevo en el partido marcando el 2-1 de cabeza al rematar solo en el área pequeña un saque de esquina botado por Ufarte. Con solo un gol de desventaja, el Alzira buscó el empate pero los goles llegaron para los locales. En el minuto 82, Ibra anotó un auténtico golazo al superar por arriba a Vicente Flor con un remate de primeras desde fuera del área. El cuarto y definitivo llegó en el descuento y fue obra de Ayo, que apareció al segundo palo para rematar al fondo de la red un centro desde el costado izquierdo, poniendo el 4-1 definitivo en el marcador.
Pese a la derrota, la UD Alzira seguirá en lo más alto de la tabla con seis puntos y el Novelda se coloca en la zona media con cuatro puntos tras su primer triunfo.
El próximo fin de semana, el Novelda CF se desplazará hasta Sagunto para enfrentarse al Atlético Saguntino el domingo a las 19:00 horas en el Nou Camp de Morvedre. Por su parte, la UD Alzira recibirá al Crevillente Deportivo en el Suñer Picó a las 18:00 horas.
Ficha técnica:
Novelda CF: Marcano, Juanfran Sánchez, Edu Serrano, Ricardo Cavas, Óscar, Banegas, Fernando Béjar (Manu 80’), Segarra, Raúl (Ibra 76’), Jornet (Javi Sánchez 66’) y Ayo.
UD Alzira: Vicente Flor, Quique, Victoria, Palomares, Joan Onrubia, Gabri, David López, Ufarte (Josua 75’), Duco (Nolo 67’), Gisbert (Luis García 55’) y Eder.
Goles: 1-0 Fernando Béjar (28’), 2-0 Raúl (71’), 2-1 Eder (73’), 3-1 Ibra (82’), 4-1 Ayo (90’).
Árbitro: Lagardera Ventura. Amonestaciones para los jugadores del Novelda Segarra y Marcano, y para el visitante Onrubia.