Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Marenyà

Un estreno espectacular

Vicent Dolz debutó el pasado fin de semana como cancerbero de la UD Alzira en liga y su inicio no pudo ser mejor. Hemos charlado con el joven guardameta para conocer cómo valora todo lo que envuelve a esta situación.

Como exponía la crónica del pasado domingo en el titular, Vicent Dolz otorgó el coliderato al Alzira el día de su debut. Con 0-1 en el marcador y tras la expulsión de Vicente Flor por cometer un penalti, el joven portero azulgrana satló al campo, paró la pena máxima y permitió que los de la Ribera mantuviesen la renta para llevarse los tres puntos de La Celadilla.

Vicent Dolz Daràs (9-12-1995, Alzira) es un joven cancerbero que está en su primera temporada como futbolista amateur. Su formación comenzó, como no, en la UD Alzira. En edat alevín y hasta primer año de infantil tuvo una periplo por la escuela del Valencia CF. Porteriormente, volvió al Alzira, donde estuvo el año de Infantil, Cadete y Juvenil de primer año en UD Alzira. Los otros dos años de juvenil los pasó en el Levante UD donde jugó el Liga Nacional y la última temporada en División de Honor, justa antes de pasar a formar parte de la primera plantilla de la UD Alzira. Cabe destacar que, en categoría cadete, el equipo del Alzira en el que militaba DOlc logró el ascenso a liga autonómica y el año siguiente logró mantener la categoría.

En golsmedia.com contactamos con el guardameta para conocer sus impresiones tras el sensacional debut con el primer equipo azulgrana. Dolz saltó al campo tras la expulsión de Flor y su primera misión era intentar detener un penalti, sobre este debut tan peculiar comentó: “fue un momento muy extraño, ya que nunca me había visto en esas circunstancias. Me tocaba salir sin calentar y con el equipo ganando 0-1. Sabía que si nos hacían el penalti se nos podían ir los puntos ya que encarar el partido con uno menos con la media hora que faltaba era mucho sacrificio. Pero bueno, nada más expulsar a Flor, todo el banquillo me miró y me dijo: Confiamos en ti, ahí tienes la oportunidad que esperabas.” Según añadió el portero: “al parar el penalti, no sé si hay palabras para describirlo. Es un momento espectacular, no te puedes acostumbrar nunca. Es un momento casi perfecto. Realmente me di cuenta de todo cuando el partido acabó.”

Mañana mismo Vicent Dolz debe afrontar su primera titularidad con la UD Alzira y la primera como futbolista amateur. Sobre esta titularidad exponía: “el jueves el equipo no tiene que notar el cambio en la portería. Ese es mi deber. Como todos los porteros quiero mantener la portería a cero. Con lo que llevo aquí este año he aprendido muchísimo de Flor y sé que hay mucha confianza depositada en mi. Todos me dan consejos pero saben que estoy tranquilo, confío en el trabajo que estoy haciendo y tengo el apoyo del míster, del entrenador de porteros, que es parte fundamental en estos momentos, de mi familia y de todos”.

Por último, al respecto del buen comienzo de temporada Dolz comentó: “el inicio de liga del equipo es el fruto al trabajo, a las ideas claras en el campo. Eso es el ADN del equipo. Se nos caracteriza siempre por ser una piña y tirar todos del carro y es la verdad. Cuando el ambiente dentro del vestuario es bueno, todo es más fácil y las cosas tienden a salir bien.”

La UD Alzira juega su próximo partido mañana a las 12:00 en el Venecia ante el Muro CF aprovechando la festividad del Nou d’Octubre. 

Categorías UD Alzira