El UD Alzira sigue moviéndose en este mercado de verano con tal de confeccionar su plantilla, y en esta ocasión ha presentado su primer fichaje para la temporada 2018/19, tras informar de las primeras renovaciones es el turno de hablar de un regreso al club.
Francisco Abel Pérez Cardona, conocido futbolisticamente como Abel, el centrocampista, que juega principalmente pegado a banda izquierda, salió el pasado verano para unirse al nuevo proyecto del Silla, aunque ahora regresa a la que fue su casa durante las dos temporadas anteriores, cuando llegó procedente del Cullera, donde había jugado 6 temporadas.
Con Abel el Alzira recupera movilidad en la banda, desborde y sobre todo un trabajo defensivo destacado, que es el que ofrece el jugador a pesar de no ser su zona. La pasada campaña fue de más a menos y terminó la liga con 1 gol en su casillero.
Con este fichaje, el primero del verano para el Alzira, la plantilla de Fernando Gómez Colomer para lograr la salvación cuanto antes y a partir de ahí valorar hasta donde se puede llegar está formada a día de hoy por los defensas Álvaro Loza y Carlos Ferrando; y los centrocampistas Imanol, Aarón Acevedo, Enric Miquel, Borja Antillaque, Javier García y Abel (Silla).