Este fin de semana la UD Alzira ha organizado el I Memorial Nacho Barberà, el joven jugador del fútbol base de la localidad de La Ribera fallecido durante la disputa de un encuentro en Ontinyent. El torneo reunió a algunas de las mejores canteras de España que no dudaron en pasar el fin de semana en Alzira. Fotos: @MemorialNacho.
Más de 30.000 euros conseguidos
Durante el fin de semana ganó la vida. Puede parecer una frase hecha, pero es realmente lo que pasó. Los más de 30.000 euros conseguidos para ayudar en la lucha contra la muerte súbita en el Hospital La Fe de Valencia. La muerte súbita se lleva cada año a muchos jóvenes deportistas que pierden la vida haciendo lo que les gusta, desde profesionales a amateurs, nadie está a salvo de esta enfermedad que se llevó a la figura de Nacho, una figura que este fin de semana colaboró para que no vuelva a suceder.
Sin duda alguna la gran cantidad de dinero conseguido ha sido la mejor noticia que se podía recibir, y se ha conseguido sobre todo gracias a las importantes aportaciones tanto de clubes como de instituciones deportivas, así como todas y cada una de las personas que compraron la pulsera del Memorial.
El homenaje lo completaron los compañeros del malogrado jugador, que antes de iniciar su primer partido en el torneo depositaron un ramo de flores y una camiseta con su nombre en el lateral del campo de Venecia, justo sobre el escudo que defendió con orgullo durante su vida.
Lo menos importante fue lo deportivo
En un acto con mucha emoción, lágrimas de recuerdo y orgullo por lo logrado, lo menos importante en el I Memorial Nacho Barberà fue lo puramente deportivo, en un torneo que, para completar el homenaje más perfecto, se llevó la cantera del equipo al que amaba el ‘Cholito’, el Atlético de Madrid que venció en penaltis al FEBO Ontinyent para coronarse como primeros vencedores del Memorial.
En el partido por el tercer puesto, el Valencia CF venció el derbi de la ciudad de Valencia al Levante por 2 goles a 1 para completar el podio de honor de un torneo en el que ganaron todos y cada uno de los asistentes. Cabe destacar que todos los equipos que disputaron el torneo tuvieron detalles tanto con la familia como con el club.