La UD Alzira volvió a sonreir después de cuatro derrotas consecutivas que le habían llevado al borde del descenso. Por su parte el Paiporta sigue hundido en la cola de la clasificación.
Ambos equipos llegaron al partido sin los que eran sus entrenadores hasta el viernes. Fernando Gómez y Luis Escudero fueron sustituidos por Pau Quesada y Vicente Sancho. El Luis Suñer Picó celebraba su 45º aniversario con un saque de honor a cargo de los jugadores que marcaron los primeros goles, Cabello y Llácer. Por su parte, el Alzira cumplió el viernes su 96º aniversario.
La primera parte fue para cada equipo a tiempos iguales. Hasta el ecuador del primer acto fueron los azulgranas los que llevaron el control. Empezaron con sendos remates pero en fuera de juego. A los 12 minutos Ramis cabeceó fuera por poco una falta lateral y diez después Faus recogió un mal despeje de la defensa paiportina pero su vaselina se quedó baja. Pasado el 20 fueron los blancos los que empezaron a ocupar el campo alzireño y a llegar a área ribereña. Primero con un disparo de Torres flojo. En el 27 Ferrando cedió corto a Dolz y Cristian estuvo a punto de llegar a contactar el cuero. Pasada la media hora, un córner paiportino se paseó por el área azulgrana y minutos después una falta fue desviada por la defensa ribereña a córner, cerca del marco de Dolz. Cuando a un equipo le sale todo mal, aún le puede salir peor. Al filo del descanso, el portero visitante Vargas cedió el esférico a su rival, Miralles, que pasó a Faus, el cual regateó al arquero y logró el 1-0 definitivo.
A la vuelta de vestuarios el partido pudo quedar visto para sentencia. Faus recibió el tercer penalti en contra al trabarlo Jony. Antillaque lo tiró a lo Panenka pero el chut fue muy flojo. A los seis minutos el Paiporta pidió manos en el área alzireña que Carrillo García consideró involuntarias. Pau Quesada, que tuvo que dirigir el partido desde la grada, sacó a Ismael por Farisato y Pozo por Faus. Superada la media hora Miralles asistió a Pozo que chutó flojo pero la mejor ocasión llegó en el 32 con una contra llevada por Abel que pasó a Ismael cuyo chut sacó el portero y el rechace fue a Antillaque que disparó y lo despejó un defensor. De otro posible 2-0 se pasó al asedio del Paiporta durante los últimos diez minutos reglamentarios y los cinco de añadido. Por dos veces Adolfo no encontró palos y otro lanzamiento visitante fue fuera. El recién salido Javier García protagonizó una buena internada a pierna cambiada, por la izquierda, cedió atrás e Ismael buscó desde la media luna un tiro ajustado al poste que se le escapó por poco. A tres para el 90, Lazar tampoco vio palos desde la frontal del área. En el añadido, el más destacado del Alzira, Abel, subió hasta la línea de fondo, metió un pase al primer palo que Vargas sacó apuradamente a córner. En el 93 el Paiporta tuvo la última oportunidad en medio del desconcierto defensivo local. Sin embargo, al final Ferrando despejó en la línea de gol.
La UD Alzira mejora dos puestos en la clasificación y sube a la 15ª plaza con 12 puntos mientras que el Paiporta CF sigue colista con solo 5 unidades. En la próxima jornada ambos tendrán huesos duros que roer al enfrentarse a dos de los tres colíderes: el Alzira visitará al Olímpic de Xàtiva y el Paiporta recibirá al Atlético Saguntino.
El cese de Escudero parece q no a sido suficiente y a parte del Mister tendrán q hacer más cambios los Azulones si quieren seguir en 3.Hoy a vuelto a dar los mismos síntomas sin intensidad defensiva sin patrón de juego y con 0 de pegada ante un Alzira q tampoco a demostrado nada pero q a sabido nadar y guardar la ropa.Son muchas derrotas del Paiporta y si no cambia una Dinámica q viene dada de una PÉSIMA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA …la sombra de la Regional se está agrandando fracaso a fracaso en el Palleter»este equipo necesita firmar alguien q ponga orden defensivo un medio q organice un delantero q los marque y ponga las asistencias y otro que de dos te hagarantiza 4.