Inicio Tercera Federación Tercera Federación Grupo Sexto El Alzira vuelve a ganar sufriendo y el Rayo Ibense no tiene el merecido premio de los puntos

El Alzira vuelve a ganar sufriendo y el Rayo Ibense no tiene el merecido premio de los puntos

0
El Alzira vuelve a ganar sufriendo y el Rayo Ibense no tiene el merecido premio de los puntos

La UD Alzira logró una trabajada y sobre todo sufrida victoria contra un Rayo Ibense que fue mejor en todos los aspectos y no tuvo suerte, hasta el punto de fallar un penalti. Foto: UD Alzira.

Inicio de partido de tanteo de ambos conjuntos que intentaban probar a los porteros con disparos desde fuera del área. La UD Alzira sacó petróleo de una de las pocas veces que pisó el área ibense. Fue a balón parado con una falta lateral que sirvió Javier García y Miralles cabeceó al fondo de las mallas. Los azulgranas presionaban arriba para impedir la salida cómoda de los alicantinos. Pero la presión decayó y los rojillos, que vestían de blanco, se apoderaron del encuentro. En el minuto 18 Aitor y Pepe tuvieron el empate pero Vicent Dolz y Gomis sobre la línea desbarataron la ocasión más clara. Llegaron en más ocasiones los alicantinos pero sin tanto peligro. En el tramo final el Alzira se volvió a animar y en una contra Aarón remató flojo desde la media luna. Mucho mejor estuvo el cullerense minutos después con un libre directo que rozó la madera.

En la segunda parte una acción a balón parado que tanto trabaja Pau Quesada dio la tranquilidad a los ribereños. Otra falta servida por Javier García la tocó Gonzalo en el segundo palo cambiando la dirección y el cuero se coló irremisiblemente ante la mirada desesperada de Palopa. Juanjo Martínez dio entrada a su máximo goleador, Javi Navarro, que no había salido en el once, por el lateral Bryan. Sin embargo el cuarentañero que vive su segunda juventud no recibió balones con marchamo de gol. Quesada pretendía no sufrir y sacó a Farisato por Ismael. El venezolano se marchó muy bien de su marcador y un chut ladeado lo despejó Palopa a córner. El Rayo Ibense no quería volver de vacío y Rafa Pina encontró un hueco perfecto en la media luna para reducir diferencias. La insistencia ibense tuvo el premio con el penalti de Miralles pero Javi Navarro vio cómo Vicent Dolz adivinaba su lanzamiento.

Aunque siguió el Rayo Ibense acechando el marco alzireño, la victoria se quedó en casa. El Alzira sube a la 11ª posición, empatado con el Vilamarxant y diez puntos por encima del ascenso. El Rayo Ibense pasa a ocupar la 13ª plaza en la que estaba el Alzira. El domingo los azulgranas recibirán al Eldense mientras que los alicantinos jugarán en casa contra el Torre Levante.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.