La UD Alzira visitaba esta semana el campo del Rayo Ibense. Un partido muy importante entre ambos equipos de tercera división grupo VI.
En él encontrábamos una sorpresa, no se encontraba entre el once titular de la UD Alzira el portero usual del primer equipo. Vicent Dolz no pudo acudir al partido tras estar con fiebre y antibióticos. En su posición se encontraba Marc Torrado, el portero del juvenil A.
Vicent Dolz no pudo disputar este partido, Marc Torrado le sustituiría
Marc Torrado Aranda, (12/05/2000 en Sueca, Valencia) es el portero titular de la UD Alzira en División de Honor. Empezó su formación en el SD Sueca, equipo de su pueblo, donde permaneció durante cinco termporadas. Posteriormente jugó una temporada en el Levante UD y otra en el Valencia CF. Jugó en el Promeses Sueca de 2014 a 2016, para acabar en la UD Alzira donde lleva ya tres temporadas. Marc habla con Golsmedia Sports tras lograr mantener la portería a cero en un partido importante.
Una noticia que llegó al joven cancerbero el mismo día del partido. Como debutante, al principio del partido los nervios pudieron con él y poco a poco sus compañeros fueron tranquilizándolo. “Al ser mi debut estaba un poco nervioso, pero mis compañeros me tranquilizaron», comenta Marc.
Respecto al resultado, el portero se encontraba muy satisfecho tras lograr que ningún jugador del conjunto local consiguiese marcarle gol. “El partido fue muy bien, me sentí muy contento al finalizarlo”.
“El partido fue muy bien, me sentí muy contento al finalizarlo”
En la primera parte, el encuentro estuvo bastante disputado entre ambos equipos, pero en la segunda, el Rayo Ibense subió la intensidad. El momento que recuerda con más cariño del partido fue el siguiente: “Al final del partido hubo una acción en la cual un rechace le da a mi defensor y tengo que tirar de reflejos para sacar una buena mano”.
Partido al que acudieron ocho canteranos del juvenil A y B para cubrir las bajas por lesiones
Respecto a la adaptación con el vestuario, comenta: “No había jugado nunca con ellos, pero durante todo el año había subido mucho a entrenar y conocía a varios jugadores de años anteriores”.
En cuanto a la situación actual del equipo, Marc explica que ve al equipo bien: “Poco a poco vamos cogiendo más confianza y veo que va mejorando partido a partido y esperemos este sábado obtener la victoria”.
«Me veo en buena forma y creo que he demostrado confianza al equipo»
“En un principio tengo que terminar la temporada con el primer equipo porque en el juvenil ya hemos terminado. Me veo en buena forma y creo que he demostrado confianza al equipo”: Marc sobre la posibilidad de reaparecer en otro partido.
Por último, el cancerbero quiere agradecer el apoyo que ha recibido. “Dar gracias a toda la gente que me ha apoyado, familiares, amigos, compañeros del juvenil y los mismos compañeros del primer equipo además del entrenador y cuerpo técnico”.