Inicio Segunda Federación Grupo Tercero Elche Ilicitano CF El “Tano” se aferra a la categoría

El “Tano” se aferra a la categoría

0
El “Tano” se aferra a la categoría

El Elx Ilicitano sigue aferrándose a una categoría que el año pasado ya salvó en la última jornada y que este año lleva marcha de lo mismo. Con la victoria en el Suñer Picó rompe una racha de cuatro partidos sin ganar y una victoria en los últimos diez encuentros. El Alzira sigue su particular trasiego por el desierto y suma una sola victoria en doce partidos. La afición alzirista se está hartando de que el equipo no saque los partidos de casa en cuya clasificación particular es el cuarto peor equipo del grupo. Por el contrario como visitante aún es de los mejores.

En una primera parte muy floja, Mayordomo tuvo la primera oportunidad a los 11 minutos que paró Luis, pero al minuto retruca Molina con otro disparo que detuvo Dolz. En el 18 no fallaría Molina para aprovechar uno de los habituales fallos defensivos del Alzira para lograr el sexto gol en su haber. Pasada la media hora Nico logró el 0-2 de falta directa. Por suerte para el Alzira un chut de fallos que iba desviado, Kiko lo marcó en propia y metió a los ribereños en el partido.

Los dos equipos adolecen de problemas defensivos y lo demostraron en el primer tramo de la segunda parte. Aunque fue el Alzira quien tuvo la primera ocasión a los 55 segundos con un disparo desde fuera del área que salió cerca del larguero, sería el Elx Ilicitano el que tuvo las mejores oportunidades a continuación. En el 3 Nico falló una contra cara a cara contra Vicent Dolz que envió junto al poste. El meta azulgrana estalló contra sus jugadores por haber permitido que los franjiverdes cruzaran el campo de costa a costa. En otra contra Cassano chutó a manos de Dolz y tres después, en el 9, el propio Cassano enviaba el cuero al poste. Al cuarto de hora las tornas cambiaron y fue el Alzira el que creó peligro. Primero con un fallo defensivo del Elx, en el 16 Mayordomo se fue de su marcador y estrelló un derechazo en el poste. En el siguiente ataque sería Palacín el que desde la frontal remató picando un esférico que se fue por encima del travesaño. Las tornas volvieron a favor de los alicantinos aunque sin el peligro anterior. En el ecuador, un córner se paseó por el área alzireña. Al filo de la media hora Nacho Ramón chutó desde la media luna y Dolz paró con una sencilla estirada.

El tramo final fue completamente para el Alzira con un Ilicitano que perdía tiempo para preservar tres puntos valiosísimos para su lucha por la permanencia. Superada la media hora, Loza bombeó un balón sin peligro que Luis acabó despejando a córner, Emile casi marcó el segundo del “Tano” en propia puerta y cuando ya pasaban tres minutos del 90 Palacín envió alta la última ocasión clara de un partido que se fue hasta el 96.

El Alzira pierde una posición más y se sitúa en la 13ª con 43 puntos, sin temor al descenso que queda a ocho puntos con nueve por disputarse, teniendo en cuenta que los ojos están fijados también en la 16ª plaza que podría ser la que perdiera la categoría si bajasen cuatro equipos valencianos de Segunda B y no subiese ninguno. Gracias a su victoria y la derrota del Rayo Ibense, el Elx Ilicitano sigue en zona de permanencia aunque con los mismos puntos, 35, que los de Ibi y le podría empatar el Torre Levante si gana en Xàtiva. La semana que viene el Alzira visitará al Eldense y el Ilicitano recibirá al descendido Paiporta.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.