
Desastre de la UD Alzira para despedir la temporada ante sus aficionados y alegría para el Silla que no ha de preocuparse de un descenso a Preferente por arrastres de un múltiple descenso de Segunda B sin ascensos desde Tercera. Como vuelva a errar la semana que viene en casa del campeón, Orihuela, y Elche Ilicitano y Acero ganen sus partidos esta tarde, todavía tendrá que rezar. Foto: Silla CF.
Clara victoria del conjunto sillero –la primera en las diez visitas al feudo azulgrana- que fue completamente superior durante los noventa minutos ante un inoperante Alzira. Los azulgranas formaron con un 1-5-3-2 y el Silla 1-4-2-3-1. Ya a los ocho minutos el exazulgrana Verdú quiso sorprender al meta juvenil Marc Torrado con un tiro lejano que no encontró palos. El Alzira respondió con un remate de Iñaki tras saque de falta de Gisbert que fue a manos de Lucas. El partido no encontraba ritmo pero seguía siendo del conjunto de Edu Revert. Iván Bazán empezó a mostrar su calidad con un tiro que se le fue alto y superada la media hora lograba adelantar a los “blanquets” en el electrónico. El ex del Orihuela penetró gracias a su velocidad, regateó a Gonzalo y batió a Torrado. Pudo empatar enseguida el Alzira con un disparo de Aarón que salió junto al palo, pero el Silla quería resolver sin susto alguno. Bazán protagonizó dos cabalgadas por la izquierda y sendos pases a Verdú no encontraron palos, uno despejado a córner y otro directamente por línea de fondo. El cullerense Aarón volvió a erigirse como el mayor peligro del Alzira en la primera parte con otro disparo desde la media luna que tocó un defensa a córner. El partido quedó visto para sentencia en las postrimerías del primer acto. De nuevo Bazán se fue de su marcador y el pase atrás lo resolvió perfectamente Salort con el 0-2.
Para ganar el centro del campo Pau Quesada sacó a Imanol y Loza. Aún así, la segunda mitad empezó mal con la expulsión de Mayordomo por doble amarilla y otro disparo de Verdú que Torrado sacó a córner. Verdú estaba gafado contra su exequipo y vio cómo Iñaki le cortaba un chut fruto de un despeje de Torrado a tiro de Bazán. Solo en el tramo final, el juvenil Palacín creó peligro para el Alzira. Primero con un disparo cerca del palo y un minuto después, el 80, que le paró Lucas. Palacín fue expulsado a un minuto para el noventa con roja directa completándose tres expulsiones en un partido sin problema alguno. Visto para sentencia, el colegiado no añadió nada a los 90.
El Silla CF sube a la 12ª posición con 45 puntos que le dan la salvación definitiva mientras que la UD Alzira cae a la 14ª con 43. Podría ser 15º si el Novelda empata o gana en campo del Crevillente. En la última jornada el Alzira visitará al Orihuela mientras que el Silla recibirá al colista Paiporta.
Se homenajeó a la plantilla que ganó la liga de 1ª regional (actual 3ª división) hace medio siglo, en la temporada 68-69 y al Alevín A, campeón de la liga regular y la fase final de la Superliga intercomarcal.