Corren buenos tiempos en el Luis Suñer Picó. La UD Alzira ya no solo convence en el mercado de fichajes, sino que ahora comienza a hacerlo sobre el césped. Tras vencer en su primer encuentro de pretemporada a todo un Valencia Mestalla (1-0), cosechó un empate a 2 ante el Ribarroja con 9 hombres sobre el césped.
Aunque, si echamos la vista atrás, los éxitos que se han producido a lo largo de las últimas temporadas en el club valenciano tiene un denominador común: Pau Quesada. El artífice del histórico ascenso del juvenil a División de Honor tomó las riendas del club tras la salida de Fernando Gómez Colomer, consiguiendo salvar a la mítica entidad valenciana del descenso.
Tras dos años en puestos de media tabla, la UD Alzira busca dar un paso más
Golsmedia Sports ha charlado con el entrenador más joven de Tercera División, Pau Quesada. Con solo 27 años afronta su primera temporada completa al frente de la entidad del Suñer con un panorama ilusionante por delante. Estas han sido sus declaraciones.
P: ¿Cómo valoras hasta ahora la pretemporada, después de vencer al Valencia Mestalla y empatar ante el Ribarroja?
R: Desde que comenzamos a entrenar el día 17 de julio noté a la plantilla con mucha ilusión por hacer una buena temporada. Es un plantel muy profesional con jugadores que son capaces de competir contra cualquier equipo. El nivel de juego contra el Mestalla fue muy bueno, teniendo incluso varias ocasiones más que ellos para aumentar la ventaja, y contra el Ribarroja, hasta que nos quedamos con solo nueve jugadores fuimos muy superiores».
P: En este verano habéis traído jugadores de gran calidad como Abraham Peleteiro, Carles o Pepín entre otros. ¿Cómo ves tu plantilla, te falta alguna pieza para que todo encaje o estás conforme?
R: Estoy bastante satisfecho con los jugadores de los que dispongo actualmente. Con el fichaje de Pepín, que nos ha dado un plus para cuadrar todas las piezas, la tenemos completa. Creo que tenemos una plantilla muy equilibrada que nos puede dar muchas alegrías en esta temporada.
P: Desde fuera, tal vez se piense que el alto nivel de los fichajes se debe a un aumento de presupuesto. ¿Es así?
R: El presupuesto ha crecido muy poco. La gran diferencia es que la plantilla de esta temporada se ha reducido en cuatro jugadores, de 22 a 18. Además, al tener jugadores que llegan de nuestro División de Honor nos ha equilibrado la plantilla, ya que promocionar jugadores de la cantera no tiene el mismo coste que ficharlos de otro club. Ese es un gran plus que nos da tener un equipo juvenil en División de Honor, hace que podamos promocionar jugadores de calidad y repartir el gasto para traer mejores jugadores.
P: Así pues, con todos estos ingredientes, ¿cuál es el objetivo actual de la UD Alzira para la temporada 19/20?
R: Tenemos la ilusión de quedar lo más arriba posible. En esta liga hay muchos equipos competitivos además de los grandes como el Intercity, Alcoyano, Saguntino, Atzeneta, etcétera. Muchos han hecho plantillas muy buenas y tenemos que competir al máximo para poder llegar a las últimas jornadas con opciones de meternos en play-off de ascenso a Segunda B. No somos favoritos por presupuesto, pero si la plantilla sigue por este camino podemos llegar a conseguirlo.
P: ¿Cómo ves a la afición? Parece que este año se pueden volver a reenganchar con el equipo.
R: La afición tiene mucha ilusión. Hubo en torno a 600 espectadores en el primer partido contra el Mestalla, hemos sabido conectar con ellos gracias también a la promoción en redes sociales. Desde el primer momento en las apariciones de los nuevos fichajes de Nemesio, Peleteiro, etc. en Golsmedia Sports pues hace que conecte. Queremos transmitir la imagen de un equipo intenso que juega bien al fútbol, y esa imagen hace que todos tengamos muchas ganas de comenzar.
P: Para finalizar, a nivel personal, ¿cuál es el próximo paso de Pau Quesada?
R: Con 26 años he pasado por estructuras tan grandes como la del Levante y Valencia. Ascendimos con el juvenil al División de Honor e hicimos una gran temporada debut en la máxima categoría, además de salvar al equipo en Tercera. Este año después de realizar la planificación en Tercera y hacer una plantilla tan competitiva, a nivel personal quedar arriba en la clasificación sería otro plus.
