La UD Alzira de Pau Quesada ha arrancado bien la liga sumando 4 de 6 puntos posibles. En el primer partido en su estadio, Luis Suñer Picó, venció hace semana y media al CD Roda y dejó buenas sensaciones a la grada. Mientras rodaba el balón, muchos de los presentes en el estadio se hicieron la misma pregunta: ¿qué le pasa al césped del Suñer?
El terreno de juego estaba en unas condiciones muy irregulares y la hierba se levantaba dejando huecos tras el paso de los futbolistas. Las altas temperaturas y la falta de lluvia han sido los principales motivos por los cuales el césped está en esta situación. Algo similar están sufriendo en otros campos de la zona, pero destaca ver un estadio del nivel e historia con el Luis Suñer Picó así.
El club confía que este domingo el césped esté «mucho mejor» ante la visita del Paterna CF
Desde Golsmedia hemos preguntado al club para conocer cómo se está trabajando para solucionar este inconveniente que puede afectar al juego del equipo. La UD Alzira nos asegura que están “tratando mucho” el césped para que llegue en las mejores condiciones para este domingo y esperan que para este próximo partido “esté mucho mejor”.
Además, nos añaden que el reciente partido de Copa Federación también provocó que el campo estuviese más irregular en el partido de la primera jornada de la liga. En octubre la UD Alzira procederá a la típica resiembra para que los jugadores y afición puedan disfrutar de un gran terreno de juego durante el resto de la temporada.
Con la tranquilidad del trabajo que se está realizando por parte del club para mejorar el césped, Pau Quesada y la plantilla ya piensan en el próximo rival, el Paterna CF les visita este fin de semana. Sin bajas, el conjunto de La Ribera quiere aferrarse a esa media inglesa de victoria en casa y empate fuera para lograr su segundo triunfo como locales este curso.