La UD Alzira duerme por segunda jornada consecutiva como equipo de play-off de ascenso después de vencer al hasta ahora segundo clasificado. Además, en ocho días ha quitado la condición de invicto a dos equipos, el Hércules B y el segundo filial groguet. También es el tercer partido que se ha debido jugar en Venecia contra los amarillos y que ha concluido con victoria azulgrana. Para más inri, Pau Quesada nunca ha perdido en este campo contra equipos del Villarreal y Roda desde que dirigía al Cadete alzirista.
El partido fue precioso. Como dice el clásico, de los que hacen afición, con dos equipos que quisieron hacer rodar el cuero por el verde. El primer tramo del partido fue para el cuadro local y en el minuto 7 un magnífico centro de Siscar fue cabeceado demasiado cruzado por Mauro. Con el paso de los minutos, los villarrealenses se fueron estirando. Aún así, fueron los alzireños los que se adelantaron en el marcador. Tras un buen pase de Nemesio, el lateral derecho Carlos Marco forzó a Marc a hacer un buen despeje, el balón volvió a Siscar y Boix cabeceó a gol un centro perfecto. Los castellonenses jugaban bien, hacían buenas combinaciones pero las ocasiones no pasaron de un gran pase a Josema al que Vicent Dolz se adelantó. Tanto rondaban los visitantes el área ribereña que el surcoreano Ahn encontró un hueco y ajustó el balón al palo derecho de Dolz.
En la segunda parte el Alzira volvió a salir mejor que sus rivales. A los diez minutos Pau Quesada sacó a Benja por Nemesio para jugar con dos delanteros puros ya que hasta el momento Boix estaba siendo el acompañante de Mauro. También dio entrada al exjuvenil Edu para mejorar en las jugadas a balón parado gracias a su fino pie derecho. Nada más salir, sirvió un córner que Boix cabeceó fuera por poco y se quejó de un empujón de su defensor. Quince minutos después, Isaac cabeceó perfectamente otro saque de esquina de Edu. Poco antes Mauro chutó a puerta y Vadik desvió ligeramente junto al poste. El partidose fue consumiendo con una escalada de agresividad, especialmente de Arana. El canario mostró más dureza que calidad. Una segunda entrada dura de Boix le supuso la expulsión y no estar el próximo domingo en el Clásico en la Murta contra el Olímpic. Luis García puso la magia con varios regates que desataron los gritos de “ole, ole” y “torero”.El colegiado reflejó en el acta que los futbolistas del Villarreal causaron desperfectos en los vestuarios.
El Alzira adelanta un puesto más en la clasificación y se pone 3º, empatado a puntos con el Elx Ilicitano. El Villarreal baja de la 2ª a la 4ª plaza. Como hemos indicado anteriormente, el Alzira jugará en Xàtiva el domingo mientras que los groguets recibirán al actual segundo clasificado, Elx Ilicitano.