La UD Alzira logró una clara victoria –la primera en seis partidos- sobre un Elx que dominó sin acechar el marco azulgrana. Los franjiverdes siguen con su mala racha de una victoria en los últimos nueve partidos aunque siguen en la zona medio alta. En el Alzira debutó Carrascosa con una buena actuación. El Alzira acabó muy enfadado con el arbitraje.
La primera parte fue muy entretenida. Empezó con dominio ilicitano pero infructuoso de cara al marco que volvía a defender Vicent Dolz después de cuatro jornadas. Al contrario, era el Alzira el que llegaba al marco de Satoca. Ya a los cuatro minutos, la última y flamante incorporación, Pablo Carrascosa realizaba su primer disparo desde fuera del área que salió desviado. Lo volvió a intentar el delantero después de un pase de Luis García al interior del área que Mauro cabeceó atrás. El tiro no encontró palos. Al cuarto de hora sería Mauro el que cabeceó flojo a manos del meta alicantino y ocho minutos después se reclamó un penalti sobre el delantero gandiense.
La única ocasión ilicitana se produjo al filo de la media hora. Un buen centro de Rubio fue cabeceado por Mourad, cambiando la dirección pero Dolz detuvo con una estirada. En el minuto 33, la afición alzirista ovacionó a Luis García por el golazo de libre directo que abría el marcador. Los azulgranas seguían insistiendo. Isaac cabeceó atrás un saque de falta lateral de Luis García que dio en el travesaño. El delirio se desató por momentos cuando después de una gran jugada, Mauro marcaba pero el asistente Esteban Galiana anulaba el gol por fuera de juego.
En el inicio de la segunda parte el Alzira sentenció. Mauro remató una excelente jugada por la derecha. Lo hizo con la rabia contenida por el gol anulado. Poco después empezó el espectáculo de Navarro Navarro que desesperó a los azulgranas. Una absurda expulsión a Abel por una caprichosa doble amarilla y una batería de tarjetas que acabó con la expulsión del preparador físico alzireño.
Los entrenadores movieron los banquillos. Primero Pau Quesada sacaba a Nemesio por Carrascosa. El ex del Silla pasó a jugar como delantero. Este centrocampista ofensivo jugó hace siete días como central tras la lesión de Pepín. Con la expulsión de Abel, retiró al otro delantero, Mauro y puso a Carles Marco y por último sacó a Guzmán por Luis García que, como Carrascosa y Mauro, salió ovacionado. En el “Tano”, ni Nacho Ramón, ni Henrique ni Alexis dieron más a los franjiverdes.
El Alzira conserva la cuarta posición con 24 puntos, tres más que el quinto y cuatro que el sexto al octavo. El Ilicitano baja a la décima posición con 19 unidades. La próxima semana, el Alzira visitará al Intercity mientras que el filial franjiverde visitará al Recambios Colón, ambos el domingo a las 11’30 h.