El partidazo de la pasada jornada en el Grupo VI de Tercera División entre CF Intercity y UD Alzira no dejo indiferente a nadie. Los locales se adelantaron el marcador hasta colocarse 3 a 0 pero el partido acabó 3 a 3 después de una reacción magnífica del equipo dirigido por Pau Quesada.
El protagonista principal de la UD Alzira fue Mauro que anotó dos de los goles de la remontada. Desde Golsmedia hemos charlado con el ‘killer’ sobre como se vivió un partido así, con tantas emociones, sobre la temporada del equipo y la suya personal.
P: Partido de alto nivel el que jugasteis este fin de semana ¿cómo lo preparasteis?
R: Sabíamos que era un partido muy importante si queríamos seguir arriba, se esta apretando todo y por eso queríamos seguir sumando de 3, y sobretodo seguir con la buena imagen que dimos frente al Elche Ilicitano en casa. La verdad que el equipo entrenó muy bien durante toda la semana, teníamos muy claro que era lo que teníamos que hacer para hacerles daño siendo conscientes del rival que teniamos enfrente, un CF Intercity formado con auténticos jugadorazos.
«Después del primer gol suyo parecía que se nos había olvidado todo lo trabajado»
P: El comienzo del partido fue duro ¿Qué se te pasaba por la cabeza en la primera media hora?
R: Creo que los primero 5 minutos estuvimos muy bien, muy concentrados, incluso conseguimos robarles un par de balones en salida de balón y no acabamos de estar acertados. Pero después del primer gol suyo a balón parado parecía que se nos había olvidado todo lo que habíamos trabajado y en dos zarpazos más metieron dos goles que parecían sentenciar el partido.
P: Al poco de que el CF Intercity se pusiese 3 a 0 conseguiste marcar ¿Recortar distancias tan rápido fue clave para conseguir el empate final?
R: La verdad que el primer gol nos sirvió para volver a activarmos y en este momento volvió a cambiar el partido. El equipo se repuso de los golpes e incluiso tuvimos una ocasión muy clara en la última jugada de la primera parte para ponernos con un 3-2 cuando todo parecía perdido.
P: ¿Qué se dijo en el vestuario para que salieseis así?
Nos fuimos al vestuario muy enfadados pero con la sensación de que se les podía hacer mucho daño si teníamos las ideas claras. El descanso nos sirvió para recordar todo lo que habíamos trabajado durante la semana, corregir un par de detalles y motivarnos para lo que nos venía. Sabíamos que iba a ser muy complicado pero este equipo confía mucho en sus posibilidades y así se demostró en la segunda parte.
P: A los cinco minutos empatasteis el partido, marcaste el tercer gol y después del empate el partido no bajó de ritmo y fue frenético ¿cómo se vivió la segunda parte?
R: La verdad que el equipo salió como ciclón la segunda parte. En pocos minutos conseguimos empatar el partido. El equipo se encontraba muy cómodo, empezamos a tener mas fluidez con el balón y conseguíamos hacerles daño e incluso tuvimos un par de ocasiones más para ponernos por delante, dos goles anulados, parecía que después de todo lo que nos había pasado la primera parte, éramos capaces de llevarnos los 3 puntos de un campo tan complicado. El equipo lo intentó hasta el final, pero no pudo ser, me quedo con la reacción del equipo, porque es muy difícil remontar un 3-0 y más en un campo como este. El equipo quería los 3 puntos, pero creo que como se dio el partido podemos estar muy contentos con el punto conseguido.
P: En Liga llevas ya cinco goles, tres consecutivos, ¿te marcas alguna cifra? ¿superarás tu anterior etapa en el club?
R: Siempre lo digo, ninguna sensación es comparable a la de meter un gol. La idea es hacer el mayor número de goles posibles para ayudar al equipo a conseguir los objetivos a final de temporada. No me gusta ponerme ninguna meta, trabajar y entrenar mucho para intentar mejorar cada día ya que ese es el único camino para que los goles y los resultados lleguen.
«Alzira es mi casa, uno siempre vuelve donde ha sido feliz»
P: Este verano volviste al equipo ¿qué te llevó a ello?
R: Siempre lo he dicho, para mi Alzira es mi casa, uno siempre vuelve donde ha sido feliz. El Alzira me propuso un proyecto muy bonito, con un equipo con muy buenos futbolistas y mejores personas. No le lo pensé dos veces y creo que fue una gran elección volver a este señor club.
P: La temporada está siendo magnifica ¿cuál es el secreto de vuestro éxito?
R: El trabajo diario y la ambición. El equipo es muy exigente, no regala nada, en ningún entrenamiento y en ningún partido. Todos los integrantes del club: los jugadores, el cuerpo técnico, los fisios, los Tonis, la directiva, todo gente muy profesional, muy trabajadora que hacen que todo sea mucho más fácil.