Entretenido partido entre dos equipos que necesitaban la victoria pero se acabó llevando el equipo que mejor estuvo sobre el terreno de juego. El Alzira quería mantenerse en la zona de promoción y el Saguntino para asaltar dicha plaza y aumentar la racha de cinco partidos invicto.
El partido se le puso muy de cara al Alzira cuando a los tres minutos Abel enganchó un tiro frontal desde 25 metros que se abrió al palo y adelantó a su equipo en el marcador. El encuentro estuvo marcado por el fuerte viento. Hasta el minuto 22 no llegó la siguiente ocasión clara que fue a balón parado. El exblaugrana Rafa Gimeno lanzó un libre directo que obligó a Vicent Dolz a estirarse para despejar a córner cuando el cuero encontraba palos junto al larguero. Aunque el Saguntino pasó a llevar el peso del juego, las oportunidades fueron azulgranas. En el 25 Luis García metió un pase perpendicular a Mauro que chutó de abajo para arriba y Lluna despejó. A diez para el descanso la UD montó una contra por medio de Abraham para Siscar pero su vaselina se escapó unos centímetros por encima del larguero. Otro error defensivo, esta vez de Kike Torrent casi fue aprovechado por Carrascosa con otra vaselina que se fue fuera por poco. Otro pase mágico de Luis García sí lo aprovechó Mauro logrando el 2-0 por debajo de Lluna. Los azulgranas se atrevieron a chutar más que en otros partidos y Luis García también lo intentó desde la frontal. Sin embargo, con otro pase filtrado, ahora del Saguntino, Abraham tumbó a Cosme y Ximo Forner marcó de penalti el 2-1.
La segunda mitad empezó con un Alzira que no quería sorpresas. Luis García se internó en el área pero su chut cruzado, que superó a Lluna, fue repelido por el segundo palo. Minutos después Mauro se quedó con la miel en los labios después de una gran jugada de Siscar pero el de Gandia se quedó a centímetros de contactar el esférico. Superado el ecuador del segundo acto, no falló Pepín en la segunda jugada de un córner que volvió a Luis García, la puso en el centro del área y el ex del Olímpic cabeceó inapelablemente el 3-1. Pau Quesada hizo cambios para proteger a Abraham y Boix, amonestados por Abad Esteban. Salieron Carles Marco y Prieto y después sacó a Nemesio para dar aliento al ataque, en sustitución de Luis García. Beni, que acabó descontento con su equipo porque no fue el de las últimas jornadas, sacó a Julià por Ducó, Moisés por James y Borja Tárrega por Lois pero no cambió el signo del partido.
La UD Alzira disfrutará las Navidades en zona de play-off por 13ª jornada consecutiva mientras que el Saguntino seguirá a las puertas. Los alzireños recibirán 2020 visitando al recuperado Atzeneta en la última jornada de la primera vuelta y el Saguntino jugará en casa contra el Elx Ilicitano.