La UD Alzira afrontaba un duelo complicado esta pasada jornada, recibía a un CD Olímpic de Xàtiva en crecimiento en los últimos meses y que llegaba al Luis Suñer con ganas de sumar de tres para acercarse a la zona alta y con una racha de 15 años sin perder en el campo blaugrana. Es decir, el conjunto de La Ribera llevaba esos mismos años sin conseguir vencer a los setabenses en su estadio.
En la primera parte el duelo fue igualado, con mayor posesión del balón por parte de los locales pero con oportunidades de peligro para ambos conjuntos. En la segunda parte la UD Alzira supo como provocar más peligro sobre el área rival para sumar una nueva victoria, dos a cero vencieron al CD Olímpic, que les coloca segundos en la tabla tras superar al CF Intercity.
«Carrascosa ha ofrecido una versión muy buena, lo firmamos para que hiciese el partido que hoy ha hecho»
Pau Quesada, el entrenador de la UD Alzira valoraba la importancia de esta victoria en la rueda de prensa posterior al encuentro: “Ganarle al Olimpic en El Suñer era algo que hace 15 años que no se conseguía, y es algo que creo que se merecía la afición”. El técnico de los locales admitió que la primera parte «hemos tenido más el control pero no eramos capaces de encontrar esa velocidad en el juego».

En la segunda parte el equipo blaugrana supo como hacerle más daño al rival con la siguiente fórmula: «lo que hemos hecho ha sido que los dos jugadores de enganche, tanto Carracosa como Granados, se acercaran un poco más a donde nos encontrábamos a zonas más bajas». Y añadía: «hemos conseguido hacerles daño por fuera, teníamos un buen juego interior con ellos dos también, y todo esto ha sido clave para achicarlos un poco más y creo que a ellos les costaba mucho pasar del centro del campo».
«Carles Marco puede jugar de delantero, extremo derecho, izquierda, lateral… es un extremo que te da muchos recursos»
Preguntado por el protagonismo de dos futbolistas en el encuentro: las internadas peligrosas de Carles Marco por la banda derecha y el trabajo de Pablo Carrascosa por hacer fluir mejor el ataque del equipo Pau Quesada respondía lo siguiente. Sobre su delantero que ha recuperado tras ser baja por lesión: «Pablo Carrascosa ha ofrecido una versión muy buena, lo firmamos para que hiciera el partido que ha hecho hoy, el tipo de encuentro que se le puede exigir a él y estoy muy contento con él porque se ha reencontrado en lo que el necesitaba después de tanto tiempo lesionado».

Y sobre el joven Carles Marco analizaba: «Carles está a un nivel muy bueno, puede jugar de delantero, de extremo derecha, lateral izquierdo, lateral derecho, está muy comprometido, llega muy bien al área, él es un extremo que te da muchos recursos y un gran finalizador de jugadas».
«Es un sueño después de coger el equipo la temporada pasada cuando estaba al borde del descenso el ahora encontrarnos segundos»
La victoria ha colocado a la UD Alzira como segundo clasificado pero Pau Quesada no quiere ver mucho ahora la tabla: «No miramos mucho la clasificación porque sabemos los recursos de los otros rivales por esas posiciones, los otros equipos entrenan 5 días a la semana, nosotros 4, ellos de mañana nosotros por la tarde, ellos tienen gente con ficha profesional y nosotros gente que viene de trabajar 8 horas y levantarse bien pronto y luego vienen a entrenar, más todos los recursos que tienen».
Pero reconoce que la situación del equipo es muy buena: «Es un sueño después de coger el equipo la temporada pasada cuando estaba al borde del descenso el ahora encontrarnos segundos, pues demuestra que el proyecto es ambicioso y tenemos que intentar alargar esa buena racha que llevamos pero seguimos trabajando mucho y con los pies en tierra». Y añadía: «y a haber si nos da para hacer play-off, ojala».