El delantero de la UD Alzira, Mauro Melo, respondió anoche a las preguntas del gabinete de comunicación del equipo ribereño, y también de los aficionados, a través de la cuenta oficial de Instagram del club y ha destacado sobre todo la unión del vestuario.
Primero respondió a la pregunta de cómo se encuentra en estos tiempos de confinamiento. «Encerrados en casa, ayer fue la primera vez que salí de casa para comprar. Estoy muy ocupado porque sigo con las prácticas para ser profesor a nivel telemático y haciendo el trabajo de final de máster. Además con el trabajo de Adri no paramos», dice.
«Estoy muy ocupado porque sigo con las prácticas para ser profesor y haciendo el trabajo de fin de máster»
Mauro Melo se inició en el fútbol gracias a su padre, que también era futbolista. «Empecé jugando en el Real de Gandía, firmé en Bellreguard y en juveniles fiché por el juvenil del Levante con Dani Ponz como entrenador. De allí debuté en Segunda B con el Gandía y al año siguiente firmé en el Elche en Tercera División».
En la temporada 2015/16 llegó a la UD Alzira de la mano de Dani Ponz. «Recuerdo que teníamos un señor equipo». Este año hay una mezcla de juventud y veteranía en el equipo, algo que se nota en el juego y en la clasificación. «Me siento uno más, no me siento veterano, me siento joven. Pero sí es verdad que es muy bueno que la experiencia de algunos jugadores y las ganas de los jóvenes todo tiene que ir bien».
«Me siento uno más, no me siento un veterano, me siento joven»
Melo también se refirió a los juveniles que han subido al primer equipo, como es el caso de Edu, de quién solo tiene buenas palabras. «Va a ser un jugador de los caros que digo yo», asegura.
Está siendo una temporada muy buena. «Llevamos nueve partidos sin perder y siete ganando, una racha increíble. El Suñer está siendo un fortín. Ahora mismo el equipo estaba muy bien. Cuando volvamos seguiremos arriba».
«Llevamos nueve partidos sin perder y siete ganando, una racha increíble»
«La temporada está siendo especial porque hay jugadores que marcan la diferencia. Yo tenía muchas ganas de volver y se lo dije a Pau. Se demuestra que fue una decisión acertada«, asegura Melo.
La afición adora a Mauro Melo y era el jugador que todo el mundo quería que saliera a realizar la entrevista virtual. «Me siento muy querido y muy a gusto«, asevera.
«Tenía muchas ganas de volver y se demuestra que fue una decisión acertada»
Sobre su olfato goleador, Melo asegura que «en el equipo cualquier jugador puede hacer goles. Es un equipo con mucho gol y no tengo ninguna presión. Me dan mucha confianza mis compañeros».
«El cuerpo técnico son unos locos del fútbol y son unos profesionales. Adri todos los días nos manda el trabajo, es un profesional y creo que va a triunfar. Su éxito es el nuestro. Todo el trabajo que estamos haciendo ahora se verá cuando volvamos a jugar», declara.
«El cuerpo técnico son unos locos del fútbol y son unos profesionales»
La UD Alzira es segundo del grupo VI de Tercera División con 54 puntos y tiene muy encarrilados los play-off de ascenso a falta de las diez últimas jornadas que aún no se sabe cuándo se disputarán.