UD Alzira
»
»
»
»
»
»
»
»
El blaugrana Abel reflexiona sobre sus dos grandes pasiones

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Abel, jugador de la UD Alzira.

El blaugrana Abel reflexiona sobre sus dos grandes pasiones

Abel, jugador de la UD Alzira.

El lateral-extremo de la UD Alzira, Abel, ha repasado su trayectoria deportiva en el canal oficial de Instagram de su club. En esta conversación con los aficionados blaugranas también ha reflexionado sobre su otra gran pasión además del fútbol: la nutrición. 

El futbolista, que también trabaja como nutricionista, comentaba sentirse un privilegiado por «en un momento tan complicado, yo al ser un profesional dedicado a la salud si que puedo echar una mano con recetas saludables a la gente, y seguir ayudando a mis clientes» y se mostraba preocupado por la situación y la imposibilidad de otros compañeros y amigos que no pueden ejercer su trabajo en estas circunstancias.

«Si tu no te alimentas correctamente más posibilidades tendrás de lesionarte, no aguantarás igual el partido»

Sobre la importancia de la nutrición en un deportivas Abel ha destacado: «Siempre hago este símil, si a tu en un coche le pones gasolina de la mala, el coche no rendirá al cien por cien o tendrá problemas de motor, es decir, si tu no te alimentas correctamente más posibilidades tendrás de lesionarte, no aguantarás igual el partido». Y también señalaba lo importante que es una buena alimentación para nuestra mente: «Muchos clientes míos a las tres o cuatro semanas cuando se ponen a comer me comentan que se notan más enérgicos, más positivos».

Preguntado por Kiko Felguera, Responsable de Comunicación del club, en este encuentro online, sobre qué debe comer un futbolista antes de jugar Abel le respondía: «Un deportista no puede solo tener en cuenta las comidas previas al partido, es un conjunto de toda la semana, meses, comer saludable no te da un beneficio a corto plazo, pero a largo plazo te ofrece un mejor rendimiento y menos lesiones» Y añadía: «Lo más importante antes de un partido es la última cena, no comer mucho y que sea algo de fácil digestión».

Abel ha retrasado su posición de extremo a lateral, y asegura sentirse ahora más a gusto en el estilo de su club

En lo que respecta al fútbol Abel ha repasado su relación con el fútbol, que comenzó en Llaurí, su pueblo de nacimiento, jugando con sus amigos al fútbol sala. Luego jugó en el Sueca, y en el EMFU Alcúdia es donde se formó durante años, y donde tuvo a dos entrenadores que han marcado su carrera deportiva: Dani Ponz y David Gutiérrez. Aquel prometedor jugador ha recordado que tenía como ídolos a Aimar, Vicente y el Kily González. 

En aquel gran Cullera CF de hace unos años que llegó a rozar el meterse en play-off de ascenso a Segunda B, y que recordamos hace unos meses, Abel destacó por su gran desborde y peligro desde el extremo. «Aquel Cullera CF fue un proyecto muy ambicioso y estuvimos cerca de la Promoción, luego el Presidente tuvo que abandonar, vino el caos y me fui a Estados Unidos a jugar, allí viví una experiencia maravillosa, otro de los buenos momentos que a mí me ha regalado el fútbol».

«Le tengo que dar la razón a Pau Quesada (su entrenador) con el proyecto que estaba haciendo, porque ha formado un grupo espectacular»

El jugador ha reconocido que el curso pasado no fue nada fácil en la UD Alzira: «El año pasado viví cosas que nunca había vivido en el fútbol, estaba Fernando Gómez Colomer de entrenador, al que admiraba, lo admiro, y lo admiraré siempre por lo que ha hecho por el fútbol, pero no es que tuviésemos discusiones pero si discrepancias con el estilo de fútbol, era muy arriesgado para esta categoría». 

Y sobre este curso donde el UD Alzira ha ilusionado a sus aficionados con el buen fútbol practicado y su segunda posición en la tabla, Abel ha comentado: «Le tengo que dar la razón a Pau Quesada (su entrenador) con el proyecto que estaba haciendo, porque ha formado un grupo espectacular, dar la gracias a todos ellos por su comportamiento». Por cierto, Abel descubría que tuvo que llamar varias veces para convencer a Mauro para que fichara por el equipo el pasado verano, «No me lo vuelvas a hacer» decía sonriente el lateral a su compañero y amigo el «7» de los blaugranas».

Abel ha destacado el gran grupo humano que han formado todos los jugadores de la plantilla. Foto: UD Alzira.

En esta entrevista también ha destacado a Pepín, el veterano defensa que llegó este verano al club. «Él es un espectáculo, a pesar que yo ya llevo años jugando él me está enseñando una lección cada entrenamiento» destacaba Abel. Y también señalaba a Luis Garcia y a Mauro como los dos futbolistas que tienen una mayor conexión sobre el césped.

«Hay que luchar para un ver Alzira en Segunda B, para que la afición cuando vuelva al Suñer pueda volver al fútbol en esta nueva categoría»

Su sueño de pequeño ya lo ha cumplido, Abel ha recordado: «Yo iba al instituto Suñer y siempre veía el campo desde lejos, y el equipo entraba por la mañana, cuando estaba en Segunda B, y yo soñaba con jugar en este campo». Y su sueño presente, además de lograr ese ascenso con la UD Alzira: «meterme en un club profesional como nutricionista, pero esto a largo plazo». Y otro gran proyecto personal: «Disfrutar del fútbol y de mi niño Leo (que nacerá dentro de poco, y del cual quiso aclarar ante lo que piensan sus amigos que no le puso el nombre por Leo Messi).

Y por último el extremo reconvertido en lateral opinó sobre este extraño final de liga por la situación del país: «Hay que luchar para un ver Alzira en Segunda B, para que la afición cuando vuelva al Suñer pueda volver al fútbol en esta nueva categoría, estoy contento porque era pesimista y pensaba que iban a dar la temporada como nula».

Por Golsmedia

Categorías UD Alzira