La UD Alzira, cuyo primer equipo milita en el grupo VI de Tercera División, volverá a tener un filial la próxima temporada. Después de 12 años sin contar con un segundo equipo, el conjunto azulgrana tendrá una plantilla que sirva de trampolín entre el Juvenil A de División de Honor juvenil grupo 7 y el de Tercera División.
Esto es algo muy importante, puesto que actualmente los jóvenes jugadores del juvenil tenían un salto muy grande hasta Tercera División. La calidad de los jóvenes futbolistas es incuestionable, pero la experiencia es un grado.
El conjunto filial tendrá como entrenador a Miguel Ángel Toboso, actual técnico del Juvenil C, y que ha logrado mantener al equipo en Primera Regional durante dos campañas. Toboso contará con Adri Pérez como preparador físico, Josevi Chornet y de readaptador y a Paco Estarelles como masajista. Lógicamente empezarán desde Segunda Regional.
El equipo filial tendrá como entrenador a Miguel Ángel Toboso, actual técnico del Juvenil C
Hay que recordar que el último filial que tuvo la UD Alzira se remonta a la temporada 2007/2008 en Primera Regional. Pero el Alzira B llegó a jugar dos temporadas en Regional Preferente, pero descendió en el año 2003 al bajar el primer equipo de Tercera División.
Curiosamente, como apuntan desde la UD Alzira, el gol del ascenso a Preferente lo marcó en el 2001 David Peris a Dani Ponz, que por aquel entonces era portero del CF Cullera. De aquel equipo amateur salieron buenos jugadores como Ángel, Mata, Sarrión, Ibáñez, Fajardo o Goig.
La última temporada del filial se remonta a la 2007/2008 en Primera Regional, pero se mantuvo dos cursos en Preferente
Por otro lado, el Juvenil A, pese a estar en puestos de descenso en División de Honor, seguirá una temporada más en la máxima categoría juvenil puesto que este curso no habrán descensos.
El primer equipo sí que espera poder disputar en unas semanas, cuando las autoridades sanitarias lo estimen oportuno, el play-off de ascenso a Segunda División B.