Ya comentábamos hace unos meses que la UD Alzira no se preocupaba únicamente por su equipo senior, sino que lo hacía también por el resto de categorías de su fútbol base. Tras contratar a numerosas personas que dirigirán a los diferentes equipos de las categorías inferiores, el conjunto valenciano se dispone ahora a completar sus plantillas de cara a la próxima temporada.
el juvenil Kiko Alonso llega a la ud Alzira procedente del ucam murcia
El primer movimiento importante que hemos conocido en el Luis Suñer es el fichaje de un jugador que reforzará al 3º juvenil azulgrana. Hablamos de Kiko Alonso, que este curso estuvo defendiendo los colores del UCAM Murcia en el Grupo VII de la División de Honor Juvenil. El elenco murciano, superó a la UD Alzira en la jornada 13 de competición por 2-0.
Kiko ocupa la posición de lateral izquierdo, por lo que tendrá dos buenos referentes en el primer equipo. Uno de ellos es Fran Cortijo, que salió del Valencia CF para comenzar su carrera en el fútbol amateur de la mano de la UD Alzira. El otro es Abel Pérez, que esta temporada ha contado con la confianza plena de su técnico Pau Quesada.
Kiko se formó en las categorías inferiores del levante ud
Kiko estuvo durante muchos años en el Levante UD antes de llegar al UCAM Murcia. Su último paso en la entidad granota fue el juvenil de Liga Nacional, en el que disputó 12 encuentros. Los murcianos le describieron así cuando le firmaron en mayo del 2019: «Destaca por ser un lateral de corte defensivo, rápido y contundente. el futbolista tienen buen manejo de balón con ambas piernas, a pesar de ser zurdo.»