Este pasado domingo la UD Alzira puso el punto y final a una gran temporada. El equipo ha hecho disfrutar a los aficionados que le han visto jugar en el Municipal de Venecia y en el Luis Suñer durante este curso, con un fútbol atrevido e intenso.
Un gran Atzeneta UE le dejó sin la final del play-off de ascenso, pero el sentir de la dirección del club es de satisfacción por el trabajo realizado por parte del cuerpo técnico y plantilla durante esta temporada. Hay que valorar que la UD Alzira ha finalizado en segundo lugar, compitiendo ante equipos con un mayor potencial económico y ante jugadores que han llevado una rutina «profesional», es decir, que realizaban más sesiones de entrenamientos y con cuerpos técnicos más numerosos para potenciar su rendimiento.
El club desea seguir contando con Pau Quesada como entrenador y su futuro se resolverá la próxima semana
Tras la decepción de quedarse a las puertas de la final toca ya pensar en la próxima temporada, el fútbol es así. ¿Y cómo será la UD Alzira 20/21? El deseo de la dirección es continuar contando con Pau Quesada como entrenador del primer equipo. El técnico de la casa, antes dirigió con éxito al Infantil, Cadete y Juvenil, ha dejado muy buenas sensaciones en su primera temporada completa al mando del Alzira en Tercera División.
La buena temporada de Pau Quesada ha provocado que varios equipos le hayan seguido de cerca. El entrenador ha pedido unos días de desconexión para reflexionar sobre la actual y exigente temporada recién finalizada. En declaraciones al programa Àrea Esportiva de Alzira Radio él ha comentado lo siguiente sobre su posible continuidad: «Ya está hablado con el Presidente, vamos a coger una semana de vacaciones, y a principios de la semana que viene nos sentaremos y terminaremos de decidir todo sobre el proyecto de la próxima temporada».
El deseo también es que gran parte de la actual plantilla renueve y continúe en el proyecto 20/21. Hay que recordar que Granados estaba cedido por el Levante UD y Christian por el Atlético de Madrid. El gran rendimiento este curso de jugadores como Carles Marco, Luis García, Mauro Melo… seguro que provocará que muchos e importantes clubes intenten firmar a los talentos que este año han brillado en el Suñer.
Pau Quesada: «tenemos varios jugadores mirados para la próxima temporada y con los cuales hemos hablado, sea o no yo el entrenador»
Sobre la planificación de la próxima plantilla Pau Quesada explicaba en la misma emisora lo siguiente: «Tenemos un poco de trabajo hecho, tenemos varios jugadores mirados para la próxima temporada y con los cuales hemos hablado, sea o no yo el entrenador. Estos son jugadores que tanto yo como el club los quiere. La temporada pasada realizamos un equipo nuevo pero este año tenemos ya una base, un gran porcentaje que queremos renovar, y sabemos lo que nos hace falta».
Y el entrenador ha añadido: «vamos a intentar que la temporada que viene se vea una como la actual, de estar todo el año ahí arriba, arriba, e insistir, y ojalá volver a vivir una situación de play-off».
En pocos días el proyecto de la UD Alzira 20/21 arrancará en los despachos para perfilar la ilusionante nueva plantilla.