El «7» de la UD Alzira Mauro Melo ha rendido a un gran nivel esta temporada siendo uno de los futbolistas más destacados del equipo de Pau Quesada. Los aficionados blaugranas han disfrutado de sus inteligentes movimientos en ataque y sus impresionantes goles.
Será imposible olvidar su golazo que marcó de tijera ante el CD Olímpic hace unos meses. La calidad que atesora este futbolista de La Safor le viene de su padre, César Melo, destacado delantero que llegó a jugar en el Gandia CF, y en Segunda División con el Salamanca.
«Me quedo otra vez con la espinita, un nuevo play-off que se me escapa»
Hace unos días Mauro Melo luchaba con su Alzira para intentar alcanzar la final del play-off de ascenso a Segunda B, pero el Atzeneta logró el billete para enfrentarse al Alcoyano en La Nucía. Tras ese duro golpe, y dos días «bastante hundido», el talentoso jugador ha comentado en Cadena Ser Radio Gandía como ha llevado estas horas posteriores al encuentro: «Ahora un poco mejor, no es plato de buen gusto el perder en un play-off como este que era una oportunidad para subir de categoría en dos partidos». Y añadía: «Me quedo otra vez con la espinita, un nuevo play-off que se me escapa, pero ya estoy un poco mejor».

El «7» blaugrana reconocía: «a mí no me gusta perder ni a las canicas, durante la liga si tienes un mal partido no puedes pegarle más vueltas porque el martes ya tienes que pensar en el próximo rival, pero ahora piensas y piensas, y la gente te pregunta…y te vuelves a venir abajo». Pero tras este «duelo» Mauro Melo ha asegurado ya estar con la «mente positiva»: «vamos a quedarnos con la temporada que hemos hecho, porque al principio de temporada no esperábamos estar tan arriba y hemos demostrado que podemos hacer muy bien las cosas y esperamos volver a repetirlo».
«No descarto nada y más un club como el Gandía, para mi jugar en casa es algo que me gustaría hacer, claro que no lo descarto»
Los compañeros de Deportes Gandía le han preguntado por el deseo de los aficionados de la ciudad de La Safor en poder contar con él para su regreso a la Preferente. Y Mauro Melo respondía: «necesito, como todos, unos días de desconectar, no pensar en el balón y tener la cabeza en otras cosas, a descansar y más adelante ya veremos que depara el futuro».
Ante la insistencia de si le gustaría defender la camiseta del Gandía la próxima temporada y que puede estar en la lista de los deseos del club, Mauro comentaba lo siguiente: «Para mi es un orgullo, la gente me pregunta por la calle, la gente tiene ilusión en ello y para mi es un honor... pero es tiempo de desconectar, y más adelante se verá como evoluciona todo, además todo en el aire en el Covid-19″. Y añadía: «No descarto nada y más un club como el Gandía, para mi jugar en casa es algo que me gustaría hacer, claro que no lo descarto».
Sobre el ilusionante proyecto del CF Gandía con fichajes del nivel de Álex Cortell y Javi Mallol, el futbolista gandiense lo valoraba así: «Estoy muy contento que se haya hecho esta unión, y esta fusión en Gandía de los dos clubes es muy importante,el volver a ver al Gandia lo que ha sido antes, cuando estaba mi padre, cuando se hablaba del Gandia en los bares, se llenaba el campo…».