La UD Alzira ha finalizado la temporada 19/20 hace unos días, tras competir en esa semifinal ante el Atzeneta UE en El Collao donde cayeron derrotados y se quedaron a las puertas de la final por el ascenso.
Había mucha ilusión entre la afición, directiva, y jugadores en este play-off de ascenso tras el gran rendimiento de la plantilla este curso. Una enorme ilusión que se ha transformado en una importante decepción.
«Mi opinión es que el partido lo pierdE la UD Alzira, aunque es cierto que la jugada del penalti te condiciona porque es clarísima»
El Presidente de la UD Alzira, Juan Antonio Sanjuán, lo ha valorado así de claro en el programa Àrea Esportiva de Alzira Radio: «No estuvimos a la altura de lo que la gente esperaba». Antes el directivo añadía: «Ha sido una temporada ilusionante que hemos tenido el premio del play-off, aunque con un final triste por la eliminatoria de Alcoy». «La desilusión ha sido grandísima por la forma en la que se perdió», ha sido otras de sus frases.
En su análisis de la semifinal y preguntado por la actuación arbitral en el encuentro así ha respondido: «Mi opinión es que el partido lo pierda la UD Alzira, aunque es cierto que la jugada del penalti te condiciona porque es clarísima, es penalti y expulsión, no ofrece interpretación alguna… El tratamiento que dio el cuarto árbitro a los dos entrenadores fue diferente, Albelda podía protestar de todo, y nuestro entrenador a la mínima protesta ya tenía el arbitro encima». En este sentido sumaba: «la prolongación excesiva de añadido al final de la primera parte, fue un arbitraje que condicionó la eliminatoria y desquició a los jugadores, porque pitaba falta y falta… no midió por igual un equipo y otro».
El Presidente se ha referido al gran debate sobre la elección en la portería, donde el cuerpo técnico apostó por darle la titularidad a Cristian, y no a Vicent Dolz, portero que durante el curso ha sido el más habitual. Y sobre las declaraciones de Pau Quesada en rueda de prensa, donde el técnico defendió que nadie le había impuesto su decisión de dar la titularidad a Cristian y ante más preguntas sobre ellos contestó: «Al final os entiendo, sois de Alzira y tenéis vuestra preferencia por Vicent, pero en Crevillente no comentasteis nada, ni el día del Atzeneta, Intercity… comentáis solo los errores de los porteros cuando no está Vicent”.
«el entrenador le debe unas disculpas públicas por esas declaraciones, yo creo que no fueron en mala idea pero no está justificado»
Sanjuán ha manifestado: «Esta fue una decisión que tomó en buena intención, pero en mi punto de vista creo que se equivocó, y en la rueda de prensa posterior le dije en privado que no había estado afortunado, yo creo que se equivocó de todas todas. Le hizo un daño que no merecía a Vicente Dolz en esa rueda de prensa, simplemente tenía que haber dicho que si lo había puesto era porque pensaba que el otro estaba mejor y punto, y no tenía que haber entrenado en esas valoraciones cuando Vicent es un chaval de aquí, que además trabaja para el club». El presidente ha ido más allá: «creo que el entrenador le debe unas disculpas públicas por esas declaraciones, yo creo que no fueron en mal idea pero no estuvo nada afortunado…es una decisión de él, si se equivocó no pasa nada, yo lo veo así. Pero yo creo que le faltó al respeto y debería rectificar esas declaraciones».
Y por último siguiendo con este asunto: «Es una decisión técnica, tengo que respetarla, a partir de ahí punto y pelota, se acabó la historia y se acabó el partido pero fueron totalmente desafortunada esas declaraciones y me gustaría que lo ratificara«.
Preguntado en Alzira Ràdio sobre la próxima temporada ha asegurado que la idea de la directiva es renovar a gran parte de la plantilla, a la que ha agradecido el esfuerzo y la profesionalidad estos meses. El Presidente ha explicado que llegó a un acuerdo con los jugadores durante los meses del confinamiento, para ajustar sus pagos a la extraordinaria situación donde la suspensión del final de la liga provocó la falta de ingresos por taquilla. Sanjuán ha comentado que les ha pedido a los jugadores una semana de paciencia hasta finalizar los trámites administrativos, con la asamblea del próximo viernes 31 de julio en el horizonte.
Una vez salga reelegido Presidente, Sanjuán asegura que activará «la renovación del entrenador o el fichaje de un técnico»
La próxima semana Juan Antonio Sanjuán se presentará a la reelección como máximo dirigente blaugrana, y de momento no se conoce que se vaya a presentar rival. Por lo tanto se prevé que el actual Presidente salga reelegido, y entonces activará «la renovación del entrenador o el fichaje de un técnico» según ha expuesto, y comenzarán a negociar y cerrar las renovaciones de unos jugadores que en su mayoría han rendido a un buen nivel este curso en el Luis Suñer.
El proyecto que quiere seguir desarrollando Sanjuán es: «consolidar el club como referente en el trabajo con el fútbol base, y una vez esto dar el salto a la Segunda B». Y añadía: «que la próxima gente que venga al club se encuentre un equipo más sólido, y sea darle continuidad y mejorar lo que nosotros hemos hecho».