El veía desde la grada de El Suñer jugar, y competir en promociones, a la UD Alzira. Y unos 10 años después el canterano Sergio Bono regresaba el verano pasado a su ciudad, a su estadio, tras su etapa en la Academia del Valencia CF. Allí en la escuela “blanc i negra” fue un futbolista que contó con muchos minutos en el Juvenil con compañeros como Hugo Guillamón, Carles Marco, Fran Cortijo… y luego dio el salto al Mestalla en Segunda B. A sus 19 años regresó al club del cual era socio, el Alzira.
El zaguero nos contó en una entrevista en Golsmedia cual estaba siendo su balance de la temporada, y como comentábamos al inicio, nos recordaba cuando veía como un aficionado más aquellos play-off disputados por su equipo hace una década para intentar ascender a Segunda B. Él mismo ha podido vivir en primera persona el jugar una Promoción con su UD Alzira hace un mes. Y ahora iniciará una nueva etapa en su carrera deportiva.
Filiales de clubes históricos se han interesado por sergio bono, y el prometedor defensa espera cerrar pronto su destino
En las últimas horas Sergio Bono se despedía de la que ha sido y seguirá siendo su casa, aunque a partir de este verano no forme parte de su plantilla. El gran futbolista que ha mostrado ser en sus temporadas en el Juvenil valencianista, jugando la Youth League, y este curso en el Luis Suñer, ha provocado que los grandes clubes le hayan mantenido en sus carpetas con su nombre bien subrayado.
Su buena colocación en defensa, su concentración, su habilidad en la salida del balón desde la zaga, su entrega y su actitud encomiable, son algunas de sus grandes características de un futbolista que a sus 20 años tiene un gran futuro por delante. Golsmedia ha podido contrastar el fuerte interés de varios filiales en contar con él, y el jugador espera poder definir su próximo destino muy pronto.
Así se ha despedido Sergio Bono de la familia blaugrana: