Esta semana hace ahora 3 años la UD Alzira Juvenil lograba un éxito que encumbraba el trabajo realizado en la escuela de la entidad de la Ribera Alta los últimos años. El Juvenil dirigido por Pau Quesada (luego entrenador del primer equipo, y ahora dirigiendo al filial del Elche CF), y Adri Pérez en la Preparación Física, ascendía a División de Honor, por primera vez para el club (en el nuevo formato de esta categoría).
Fue en Elche donde se consiguió, y allí observando el éxito del Juvenil de cerca estaba Dani Ponz, el actual entrenador de la «UD» en la grada, y es que como ya destacamos en otro artículo él y Pau Quesada han liderado el proyecto formativo en la entidad la última década. Cosas del destino, este domingo Pau Quesada regresa a su casa, al Luis Suñer, en ese duelo por el ascenso a Segunda RFEF. Y aprovechamos esta circunstancia, y los tres años del ascenso, para recordar aquel equipo.
Marc Torrado, Caerol, Viñoles, Aranda, Carles, Edu Alberola, Gironés, Tanke, José Martínez, Lucho… formaron parte de aquel Juvenil del ascenso
En la Ciudad Deportiva Diez Iborra de Elche, y ante el Juvenil B franjiverde, los alcireños lograron certificar su ascenso a División de Honor tras vencer 1-3. Aquel día el once que un joven Pau Quesada, entonces 25 años, puso de inicio fue el siguiente: Torrado, Castilla, Viñoles, Miki, Gimena, Gironés, Aranda, Carles, José Martínez, Edu Alberola y Lucho.
Repasando aquella plantilla nos encontramos en la portería a Marc Torrado. El guardameta de El Perelló siguió creciendo y subió al primer equipo, y luego ha jugado en el UE L´Alcúdia, y SD Sueca, antes de marcharse a estudiar y jugar en la Liga Universitaria de EEUU. Entre los jugadores más destacados en la línea defensiva recordamos a: Alexandre Caerol (ahora en el Alcàsser tras su paso por la UE L´Alcúdia y Castellonense), Albort (Alzira B), Machí (Algemesí CF), Pau García (Algemesí CF), Jordi Viñoles (tras jugar en Sueca y Alcúdia ha regresado a su Sollana natal), Miki (central que ha regresado este curso al Alzira para jugar en el primer equipo, y que subió ese año al Juvenil A), e Iván Castilla (el de Gandía ahora en la UD SIA Benigànim).
Avanzando posiciones en el campo nos encontramos en aquel equipo: a Josep Aranda (luchando ahora por el ascenso con el Tavernes), Carles Giner (Silla CF), Edu Alberola que fue muy protagonista en minutos de aquel equipo (en el Tavernes), Javier Gironés (ahora en el Canals tras su paso por el Olímpic), y otro jugador muy destacado de aquel Juvenil del ascenso: Tanke (el de Navarrés sueña con el ascenso con el CD Olímpic).
Aquel ascenso fue un hito para la escuela de la UD Alzira y especial por la dedicación para el recordado cadete Nacho Barberà
Y arriba la dinamita de aquel equipo contaba con nombres que también nos suenan y mucho: Lucho (en el Olímpic de Xàtiva), José Martínez que anotó 10 goles, y también aportaron Roberto, César... y Pau Palacín estuvo en el inicio de aquella temporada que continuó en el filial del Hércules. Pau eso si estuvo presente en Elche para animar a sus compañeros en ese día donde el ascenso a División de Honor fue una realidad.
Y aquel ascenso lo fue muy especial. Ese gran éxito de la cantera blaugrana tuvo una dedicación clara y fue para la memoria de su Cadete Nacho Barberà. En la celebración de aquel ascenso observamos en la foto a los jugadores de la UD Alzira Juvenil con las camisetas del «7» en recuerdo de Nacho.