Dani Ponz regresaba este pasado verano a «su casa», así definía él su vuelta. En el Luis Suñer había dirigido la Escuela del club y construido las bases de los éxitos que se han acumulado en la cantera blaugrana los últimos años. Él volvía para coger los mandos de una plantilla que había alcanzado las semifinales del play-off exprés final con Pau Quesada como entrenador, y tras el duro parón por el confinamiento. Y con el recuerdo de los aficionados de ser el técnico de varios play-off de ascenso en el pasado reciente.
«siempre había dicho que el equipo debía ser el presupuesto para los jugadores, y la apuesta por la cantera»
El club apostó por configurar una plantilla larga en efectivos y dándole oportunidades a jugadores con el «ADN Venécia». Estos dos aspectos los ha destacado Dani en cada entrevista que se le ha realizado, el contar con un gran número de jugadores para una temporada tan complicada como la actual, y el valorar a los jugadores formados en el club.
Tras lograr el deseado ascenso de la UD Alzira el entrenador nos atendía a Golsmedia sobre el césped del Nuevo Pepico Amat. Estas eran sus primeras palabras tras lo logrado: «Por fin, ya era hora porque era un proyecto que habíamos comenzado hace mucho, y el fútbol ya nos debía una, estoy muy contento». Y destacaba el míster: «Son muchos años con un trabajo muy meticuloso, no tuvimos premio otras veces por detalles, y creo que es muy justo».

Sobre el gran número de jugadores que han participado este curso en los partidos de la UD Alzira: «Nosotros sabíamos que debido a nuestras restricciones económicas debíamos potenciar la cantera, y siempre había dicho que el equipo debía ser el presupuesto para los jugadores y la apuesta por la cantera».
Y por último Dani Ponz enviaba este mensaje a la afición: «Hay que disfrutarlo mucho, mucha gente nos ha enviado mensajes que no podía venir porque iba a sufrir mucho, que lo disfruten que nos lo merecemos todos».