El 13 de septiembre del 2000 nació en Teulada-Moraira un joven “mago” del balón. Un niño que siempre llevaba la pelota con él, y que a los 6 años empezó a jugar en escuelas municipales a este fútbol que se ha terminado convirtiendo en su gran pasión, y seguro que entre sus sueños cada noche estaba en llegar a ser como es David Villa al que disfrutaba viéndole jugar. Comenzó marcando goles y goles, recibiendo varios trofeos por su acierto de cara al arco rival.
Marcos Blasco, el joven centrocampista renueva por la UD Alzira y jugará en Segunda RFEF
Ahora casi 21 años después, le faltan tres meses para su aniversario, sueña con dar otro salto adelante en su carrera deportiva y jugar en campos como el Camp´Esports del Lleida Esportiu, el Rico Pérez del Hércules…con la UD Alzira en la nueva Segunda RFEF. Y ese sueño parece que puede ser posible, ya que el club alcireño ha comunicado este viernes la renovación de su joven “mago”. Jugador creativo, imaginativo en el centro del campo, y que promete esforzarse al máximo para ser protagonista en una temporada muy importante para la entidad. Una pieza más asegurada para la medular de un plantilla 2021/22 con Javi Soler (renovado) y los fichajes de Lado (CD Roda) y Marenyá (Langreo), en esta parcela.

Sus primeros años en el fútbol 11 fue en el Ciudad de Benidorm, luego siguió creciendo en el Dénia donde llegó a competir en la liga Nacional. Allí empezó a descubrir que podía llegar a jugar en categorías superiores, le dieron galones en el equipo y creció en lo futbolístico y en su autoconfianza en lo que podía ofrecer. Y su presente se tiñó de color blaugrana, de la UD Alzira, cuando Pau Quesada le llamó para el Juvenil de División de Honor. Ese curso el joven de Teulada-Moraira sintió que progresaba mucho, que tanto en la preparación de los partidos y los conceptos tácticos estaba aprendiendo una barbaridad, y de ahí el gran año del Juvenil y su gran temporada que le llevó a entrar en las primeras convocatorias del primer equipo.
Tras su año titular indiscutible en el Benigànim, esta temporada ha participado en 17 partidos del curso del ascenso de la UD Alzira a Segunda RFEF
Salió cedido el curso 2019-20 a la UD SIA Benigànim donde afrontó su primer año de Amateur, y lo jugó casi todo. Otro nivel de este juego que alcanzaba y completaba. Y regresó al Luis Suñer Picó para esta vez afrontar el reto de ser protagonista en el primer equipo alcireño. Esta temporada ha participado en 17 partidos del curso del ascenso del club a Segunda RFEF. Dani Ponz ha declarado en varias entrevistas durante la temporada anterior que es un joven con gran proyección, un jugador de mucho futuro para el centro del campo del equipo.
Ante rivales tan potentes en la nueva liga la UD Alzira necesitará solidez defensiva, orden en su juego, gol arriba, y esa magia diferencial en el centro del campo capaz de romper la estructura defensiva rival. El “mago” de Teulada-Moraira formará parte de la plantilla blaugrana en su nuevo reto en la Segunda RFEF.
