Esta mañana, la Real Federación Española de Fútbol anunciaba el reparto de los cinco grupos de 18 equipos que compondrán la Segunda RFEF, nueva cuarta categoría del fútbol español. La UD Alzira, recientemente ascendida a esta división, queda encuadrada junto otros 17 combinados, entre los que se encuentra un club histórico como el Real Murcia CF.
El club de La Ribera Alta jugará por primera vez en el estadio de la Nueva Condomina, ahora denominado Enrique Roca, 22 años después de jugar por última vez ante el Real Murcia en el actual BeSoccer La Condomina, ahora hogar del UCAM Murcia CF. Fue un 9 de octubre de 1999, cuando el equipo grana terminó venciendo al alcireño por 1-0 con tanto de Aquino en el 13’. La UD Alzira jugó en aquel encuentro con Aliaga, Solves, Dani Mayo, Amador, Juanjo, Peris, Peláez, Israel, Vargas, Meji y Madrigal. Salieron desde el banquillo Benjamín, Natan y Fortes.
El real Murcia se impuso por 1-0 a la ud alzira en la última visita valenciana al cuadro pimentonero
Mucho ha llovido desde aquel día de la Comunitat Valenciana de 1999. El Real Murcia llegó a militar en Primera División cuatro temporadas después (en la 03/04), mientras que la UD Alzira lo hacía en Regional Preferente. El destino ha querido que tras más de dos décadas ambos conjuntos vuelvan a militar en la misma categoría, aunque luchando por distintos objetivos: los pimentoneros, claros candidatos al ascenso a Primera RFEF; la UD Alzira, buscando la permanencia.
En el grupo donde han quedado encajados el Real Murcia y la UD Alzira también jugarán los representantes de la Comunitat Valenciana (Atlético Levante, Hércules, CF La Nucía, CF Intercity y CD Eldense), de Castilla-La Mancha (CD Marchamalo, CD Toledo, UD Yugo-Socuéllamos, Atlético Mancha Real y CS Puertollano), de Andalucía (Recreativo Granada y CD El Ejido), de Región de Murcia (Real Murcia CF, Mar Menor FC, Águilas FC y Atlético Pulpileño) y la UD Melilla.