Alberto Quintana en el calentamiento previo al duelo ante el CD Eldense.

Sorprendente baja de un futbolista renovado en la UD Alzira

Alberto Quintana en el calentamiento previo al duelo ante el CD Eldense.

Novedad inesperada en la UD Alzira. El conjunto de La Ribera Alta, que ya cuenta con un bloque nutrido para arrancar la pretemporada y llegar al máximo nivel para la jornada primera ante el CD El Ejido, debe despedirse irremediablemente de un futbolista que resultó clave en el desarrollo de la pasada campaña. Además, en este verano había alargado su vinculación con el club valenciano. Alberto Quintana deja de ser ‘blaugrana’.

La UD Alzira ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales. El conjunto del Luis Suñer Picó se despide del talentoso y polivalente futbolista gaditano, que cuajó una campaña excelente y se erigió como pieza fundamental para el ascenso a Segunda RFEF. Tras renovar el pasado 10 de junio, finalmente abandona la UD Alzira alegando motivos personales, por lo que el cuadro de La Ribera Alta deberá buscar un sustituto para el lateral izquierdo.

Quintana se marcha de la ud alzira por motivos personales

Quintana llegó a la UD Alzira en la 20/21 procedente del Arcos CF y cayó de pie en el Luis Suñer Picó. Pese a llegar como teórico futbolista de ataque, Dani Ponz lo reconvirtió en lateral izquierdo, donde se asentó como titular. 26 partidos jugados, 25 como titular y más de 2.000 minutos defendiendo la elástica ‘blaugrana’, el segundo jugador con más protagonismo de toda la campaña.

“El club quiere agradecer a Alberto su implicación, trabajo, esfuerzo y dedicación mientras ha vestido la zamarra alzirista”, afirman el club en el escrito oficial publicado en su página web. Las oficinas del Suñer deberán seguir abiertas para completar la plantilla.