La UD Alzira apuesta de valiente por la juventud. Tras hacer oficial la llegada de Carlos Pérez, procedente del filial del Villarreal CF, la entidad del Luis Suñer Picó consigue la incorporación de otra joven promesa formada en las categorías inferiores del Valencia CF: Xavi Estacio. El lateral derecho de 20 años llena el hueco dejado por Bijimine aunque la UD Alzira realizará otro fichaje en las próximas horas.
Formado en las categorías inferiores del Valencia CF desde muy temprana edad, su calidad fue notable conforme ascendía peldaños en el organigrama del fútbol base valencianista. El defensor de Manises pudo disputar hasta ocho encuentros de UEFA Youth League en dos ediciones consecutivas. Finalmente, en verano de 2020, promocionó definitivamente al Valencia Mestalla.
internacional con las categorías inferiores de la selección española
Con el conjunto de Segunda B apenas ha dispuesto de oportunidades: ocho encuentros ligueros, 293 minutos de juego y solo dos titularidades. Por ello, tanto el club como el futbolista han acordado una marcha temporal de Paterna para tratar de gozar de continuidad en Segunda RFEF, defendiendo los colores de una UD Alzira con un proyecto pujante.
Estacio puede actuar tanto de lateral derecho, su posición habitual, como de extremo derecho e incluso de lateral izquierdo. Su polivalencia y llegada hasta línea de fondo le permite ocupar varias posiciones y rendir de mejor forma en el esquema de Dani Ponz. Además, cuenta con experiencia internacional gracias a sus convocatorias con la selección española sub-16 (4 apariciones), sub-17 (8 partidos ), sub-19 (un encuentro) y sub-20 (cuatro duelos).