Salida al campo del Alzira y Valencia Juvenil en un partido de 2018.

Tres años de un gran paso para el fútbol base de la UD Alzira

Salida al campo del Alzira y Valencia Juvenil en un partido de 2018.

Hace años se inició un proyecto en la UD Alzira con una idea clara: impulsar una escuela con el sello “ADN Venecia” como motor para el primer equipo, en su sueño de regresar a la Segunda B. En pocos días, este domingo el fútbol de Segunda B (ahora rebautizado como Segunda RFEF) regresará al templo blaugrana, y mucha culpa de ello ha tenido el trabajo de crecimiento en su cantera.

Edu Alberola dejó huella en la historia de la UD Alzira marcando el primer gol del club en División de Honor Juvenil

En septiembre de 2018 se daba un paso importante en este crecimiento de la entidad en su fútbol base, el Juvenil de la UD Alzira liderado en el banquillo por Pau Quesada (ahora dirige al Juvenil del Real Madrid CF) lograba el ascenso en Elche, y el estreno en División de Honor. Y fue a lo grande su estreno, el Valencia CF reciente campeón de su grupo el curso anterior visitaba el Municipal de Venecia, y la UD Alzira lograba sus primeros tres puntos dando la gran sorpresa de la Jornada 1 en la categoría reina Juvenil.

En aquel Valencia Juvenil estaban Xavi Estació (reciente fichaje del Alzira) y Fran Vázquez (jugador que ahora aparece en el primer equipo de Bordalás). En aquel UD Alzira Juvenil de prometedores talentos reconocemos a Edu Alberola, quién marcó el gol, luego debutó en el primer equipo, y ahora es una arma ofensiva del UE Tavernes de la Valldigna. Y también reconocemos a Marcos Blasco, con el “8” en la espalda, quién destacó en aquel equipo, y que ahora forma parte el “mago de Teulada” del equipo de Dani Ponz en la nueva Segunda RFEF.

Aquí la reseña de aquel partido:

UD Alzira, 1; Valencia CF, 0.

Debut soñado de Alzira en División de Honor.

Estreno en la élite con triunfo ante el Valencia en un abarrotado Venecia. Todo salió a pedir de boca para el cuadro azulgrana. Alzira y Valencia comenzaron la presente edición de la liga disputando un partido igualado y con alternativas en el que se impuso el conjunto de Pau Quesada merced a una solitaria diana de Eduard en el minuto 64 desde el punto de penalti.

Ficha técnica:

Alzira: Raúl, Jordi, Bryan, Alejandro, Pablo, Adrià, Daniel, Luis (Rivera, m. 66), Marcos, Pablo (Rubén, m. 78), Carles (Raúl, m. 83) y Eduard (Salvador, m. 60).

Valencia: Diego, Estació (José, m. 67), Vázquez, Quinteros, Bono, Poveda, Fran, Carlos (Pablo, m. 77), Ricardo, Lapeña (Ignacio, m. 63; Jesús, m. 81) y Pablo Jiménez.

Goles: 1-0. Min. 28 Eduard (p).

Árbitro: Iván Caparrós Hernández.