UD Alzira
»
»
»
»
»
»
»
»
Los Toni´s de la UD Alzira, pasión y profesionalidad claves en la historia del club

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Toni Hernández Toni Correas
Toni Hernández y Toni Correas, Secretario y Utilero del club. Foto: UD Alzira

Los Toni´s de la UD Alzira, pasión y profesionalidad claves en la historia del club

Toni Hernández y Toni Correas, Secretario y Utilero del club. Foto: UD Alzira

Este domingo a las 19.00 horas el Luis Suñer Picó volverá a acoger ese fútbol que tanto ha deseado, el de Segunda B, ahora rebautizado como “Segunda RFEF” con esa revolución del fútbol modesto. Desde el descenso del 2010 el club ha navegado en una década de dificultades y grandes esfuerzos para ahora disfrutar de un futuro prometedor.

Hubo un momento que parecía que este estadio nunca volvería a acoger fútbol de este nivel con este escudo que lleva marcado en su césped. Aquellos malos momentos se sobrepasaron con el gran esfuerzo de muchas personas que se han desvivido por el club. Dos personas fundamentales han sido los “Toni´s”: Toni Hernández y Toni Correas.

Dani Ponz: “Los Toni´s son mamá y papá, Toni Hernández aguantó el timón en el momento más duro del club y Toni Correas es súper eficiente”

Los “Mamá y papá” de la UD Alzira han sufrido, han disfrutado, han vivido este duro viaje del club desde la casi desaparición hasta regresar a ser protagonistas del fútbol nacional. Desde Golsmedia queremos homenajear a ellos dos con este artículo por su gran dedicación para empujar el barco cada día del Alzira y llevarlo al buen puerto que disfruta ahora. Ellos como símbolos del resto de trabajadores, voluntarios y aficionados que han aportado su granito de arena para que la UD Alzira disfrute de partidazos como el de esta Jornada 2 ante el CF La Nucia.

Toni Hernández
Toni Hernández junto a Dani Ponz, entrenador de la UD Alzira hace unos años. Foto: UD Alzira

Para conocer un poco mejor a los dos “Toni´s” les hemos preguntado sobre ellos a técnicos y jugadores que bien los conocen a los dos. Dani Ponz, Pau Quesada, Joan Onrubia, Abel Pérez, Vicent Dolz y Mauro Melo nos describen la importancia de estas dos personas en la historia reciente de la entidad de la capital de la Ribera Alta.

“Son mamá y papá”, nos resume Dani Ponz, actual técnico de la UD Alzira. Comenzamos por destacar a Toni Hernández, Secretario del club y quién “gracias a mantenerse en el club, a aguantar el timón en el momento más duro logró que el club no desapareciera hasta la entrada de la nueva directiva”, nos recuerda Ponz. Todos con los que hemos hablado coinciden, si la UD Alzira ahora disfruta de la Segunda RFEF es porque él mantuvo con vida a un club en la UCI en aquel momento. Y entre las anécdotas que nos recuerda Dani Ponz con Toni Hernández nos destaca una “cena espectacular, de locos” en Santillana del Mar. Fue cuando fueron a disputar una eliminatoria de ascenso a Cantabria contra el Tropezón, “aquella cena nunca la olvidaré, nos agasajaron en el hotel con todo, comimos marisco, todo  rico, y fue una noche de muchas risas y de mucha alegría recordando a donde había llegado el club tras un inicio de temporada tan difícil”.

Pau Quesada: “Toni Hernández es la persona que cuenta con los valores que todo humano debería representar, y Toni Correas es la profesionalidad personificada”

Y así le describe a Toni Hernández: “Es la persona más honesta, honrada, y justa que conozco, y muy trabajador”. Además destaca la buena relación que mantiene con los árbitros en su función de Delegado del club: “Todos los árbitros lo aprecian mucho porque los trata muy bien, siempre es muy correcto y da esa calma necesaria”. Es tan correcto Toni Hernández que Dani Ponz se sorprendió mucho cuando vio por televisión como le expulsaban en un partido ante el Intercity. Esta anécdota tiene “truco” y nos la cuenta Pau Quesada, quién era el entrenador del equipo en aquel partido. El ahora técnico del Juvenil del Real Madrid nos recuerda aquel momento: “Todos los árbitros lo quieren mucho y ese día él lo pasó muy mal. El árbitro se confundió porque quién protestó la jugada fui yo y como él estaba levantado pues le mostró a él la roja pensaba que él había protestado cuando él nunca protesta. Para mí fue muy gracioso y a día de hoy aún recuerdo su cara cuando lo expulsaron (sonríe), él estuvo una semana sin poder dormir.

Quesada traza así la figura de Toni Hernández: “es la persona que todo club necesita, y la persona que cuenta con los valores que todo ser humano debería representar”. Añade sobre él: “su sentimiento de amor al club es incondicional siempre dándolo todo sin esperar nada a cambio”. ¿Y sabéis cómo le llama de broma Pau a Toni Hernández? “El “Adolfo Suárez de la UD Alzira”, ya que en el peor momento del club él fue una persona clave en la transición del club desde los anteriores propietarios a unos nuevos directivos que han podido solucionar los pasados problemas de la entidad. Y así de importante ha sido para Pau Quesada: “Él me ha ayudado mucho, me ha ayudado a madurar como persona y ha sido una persona clave para mí”.

Toni Hernández Joan Onrubia
Toni Hernández con el excapitán de la UD Alzira Joan Onrubia. Foto: UD Alzira.

Los capitanes de la UD Alzira confirman las cualidades de Toni Hernández. Joan Onrubia también recuerda la importancia para mantener con vida el club en los peores momentos y lo pendiente que siempre está de todo lo que necesita el jugador. Además destaca su honradez y el ser una persona muy correcta. El ex defensor blaugrana nos recuerda la anécdota del regreso del viaje a Loja: “tras el partido la prensa de allí nos dijo de todo y él nos dio tranquilidad y serenidad al equipo”. Y añade: “Él nos dijo que lo pasado allí no era normal, y que Toni dijese que eso no era normal es que de verdad era así porque él siempre ha sido muy sereno, y luego supo motivarnos para el siguiente partido”.

Abel Pérez, actual capitán, destaca que Toni Hernández es capaz de “ayudarte en todo lo que necesites, si los jugadores famosos tienen a su “Labi Champion” nosotros le tenemos a él que te consigue lo que necesitas enseguida, sea medicamentos o lo que sea”. Y Vicent Dolz también así nos lo afirma: “Él se encarga de todo el papeleo del día a día del club y siempre se desvive por los jugadores en todo lo que pide”.

Toni Hernández Vicent Dolz
Toni Hernández abrazando a Vicent Dolz, portero formado en la UD Alzira. Foto: UD Alzira.

Mauro Melo: “Toni Correas es como si fuese mi padre, deberían ponerle una estatua enfrente del Suñer por todo lo que hace por el club”

Ahora pasamos a Toni Correas, utillero de la UD Alzira, o mejor dicho mucho más que el utillero de la UD Alzira. Así lo describe Dani Ponz: “Es muy muy trabajador, el Alzira es su vida y controla al detalle todo». Y añade el míster: “Siempre está dispuesto a trabajar mil por mil, es súper eficiente, es una pasada, y los jugadores lo aprecian mucho por todo lo que hace por ellos, yo alucino con lo controlado que lo tiene todo”. Pau Quesada también nos describe a Toni Correas: “es la profesionalidad personificada y la persona que más horas trabaja para el club”. El extécnico blaugrana apunta: “Siempre te recibe con todo a punto y una sonrisa que te facilita el trabajo a ti y a todos los jugadores, siempre me tocaba a mi convidarle al café pero eran unas quedadas muy buenas, fueron unos años con él increíbles”, recuerda.

Es el turno para que los jugadores nos hablen de él. El primero Mauro Melo: “Toni Correas es como si fuese mi padre, desde el primer día siempre me ha ayudado y no podría decir nada malo de este hombre, a él le deberían de hacer una estatua enfrente del Suñer, todo lo que hace por el club es increíble”. Y añade: “Él está atento a todo, a cualquier cosa material, personal, sentimental, él es una de las personas más importantes en mi trayectoria en la UD Alzira”.

toni hernández
Toni Correas con Mauro Melo, excapitán de la UD Alzira. Foto: UD Alzira.

Abel Pérez también destaca el “control exhaustivo que tiene Toni Corras con todo: la ropa en su sitio, calcetines,  botas, espinilleras…es una maravilla”. Y le agradece todo lo que le ayuda: “Yo soy muy despistado y él siempre me va recordando cosas, que si tengo que traer la camiseta para entrenar, pero si se me olvida ya encuentra enseguida otra…”.

Vicent Dolz: “Toni Correas en los malos momentos es un compañero más con el que poder hablar, desahogarte”

Vicent Dolz nos comenta: “Él es el padre del vestuario, nos prepara la ropa, nos  recuerda que no nos dejemos las cosas, nos abraza cuando lo necesitamos, se alegra por nuestros aciertos y nos ayuda en los peores momentos”. Vicent recuerda cuando empezó haciendo Toni de Delegado del Juvenil y siempre le bromeaba que acabaría siendo el hombre más importante del primer equipo, “si no lo ha conseguido ya poco le falta”. Y apunta: “En los malos momentos es un compañero más con el que poder hablar, desahogarte y siempre está dispuesto a todo por los jugadores».

Y Joan Onrubia también destaca esa gran parte humana de Toni Correas: “Cuando pasé malos momentos, los más duros de mi vida, siempre han estado ahí los dos para apoyarme”. Y recuerda: “Por ejemplo recuerdo en un entrenamiento el pedirle a Toni Correas que estuviera pendiente de mi teléfono porque me tenían que comunicar algo importante. Y él me dijo enseguida que si me llamaban él me lo cogía, y lo que es el entrenar con esa gran confianza de tenerle a él, y que me hiciese un gesto que todo había salido bien, pues eso no tiene precio”. Y nos desvela una intimidad del vestuario del Luis Suñer Picó: “Toni Correas y Toni Hernández tenían por costumbre cuando acababa el partido de tenerme guardada una cerveza en la nevera (sonríe). Esto empezó para mí, que me la tenían guardada en su cuarto, luego ya se hizo para todo el equipo cuando ganábamos”.

Joan Onrubia: “La UD Alzira son ellos, han creado un ambiente en el vestuario espectacular”

Vamos resumiendo, Toni Hernández y Toni Correas han sido y son dos personas fundamentales en la historia reciente de la UD Alzira, y gracias a ellos dos (con el gran esfuerzo también de directivos, técnicos, jugadores…) el club ha podido llegar a este 12 de septiembre de 2021 para que sus aficionados vea competir a la UD Alzira en el Suñer en la nueva Segunda RFEF.

Para finalizar las últimas reflexiones de los técnicos y capitanes de la UD Alzira sobre la relevancia en el día a día del club de los “Toni´s” del club. Dani Ponz les define como “papa y mama, gracias a ellos la UD Alzira está ahora donde está, y tienen algo muy importante para estar dentro de un vestuario: discreción. Durante el año pasan muchas cosas y su forma de ser facilita mucho el trabajo a todos, la gente les aprecia mucho, y solo hay una palabra para ellos: agradecimiento”. Pau Quesada afirma: “Son dos personas fundamentales para la UD Alzira, fueron años increíbles con ellos en el club y ellos son muy importante en el día a día”.

Abel Pérez: “Ellos trabajan con pasión y amor por la UD Alzira, se desviven por los jugadores y por el club”

Vicent Dolz añade: “Los que llevamos mucho tiempo en el club sabemos lo que significan, Hérnandez en el despacho y Correas en el vestuario, sin ellos la UD Alzira no podría estar donde esta”. Joan Onrubia nos comenta: “En el momento más crucial de la historia de la Alzira los dos continuaron y hicieron un gran esfuerzo por ello. Yo he estado en varios clubes en diferentes Comunidades Autónomas y la atención que tienen ellos con cada jugador es espectacular. La UD Alzira son ellos, ellos dos son fundamentales. Ellos han creado un ambiente de vestuario y de grupo espectacular. Para mí son amigos, quedamos a almorzar en verano, las familias nos conocemos, y siguen siendo personas importantes para mí”.

toni hernandez y toni correas
Toni Hernández y Toni Correas, con Kiko Felguera. Foto: UD Alzira.

El actual capitán Abel Pérez finaliza su descripción: “Ellos trabajan con pasión y por amor al Alzira, se desviven por los jugadores, por el club, y tener dos personas que se dedican con esa pasión hace que el club haya podido llegar donde ha llegado. Ellos dos son dos personas fundamentales y que merecen un reconocimiento enorme, y han estado en las buenas, en las malas, en las muy malas, y ahora que vivimos un buen momento ahí siguen estando. De parte de todos les doy todo nuestro agradecimiento por su trabajo”.

Categorías UD Alzira