El capitán de la UD Alzira, Abel Pérez, era protagonista de un merecido homenaje antes del último partido del equipo ante la UD Melilla en el Luis Suñer Picó, el pasado domingo. El lateral de Llaurí que pertenece a la familia blaugrana desde 2015 (con una interrupción de un curso en el Vicente Morera de Silla) ha alcanzado los 150 partidos defendiendo el escudo de la UD Alzira, y se le otorgó una camiseta que refleja que ya ha dejado mucha huella en la entidad de la Ribera Alta.
Durante este tiempo el jugador ha demostrado un gran compromiso por los colores blaugranas, un físico imponente capaz de recorrer su banda de forma explosiva, y es que su gran secreto es la exhaustiva buena alimentación que sigue, no podía ser de otra forma siendo un reconocido nutricionista deportivo profesional. Y una gran calidad en sus centros con un disparo muy potente que a los treintañeros les puede recordar a Roberto Carlos, aunque a él le gustará más que digamos que se puede asemejar a los grandes chuts de José Luis Gayà, por su sentimiento valencianista. Hemos conversado con Abel Pérez, el «Gayà de Llaurí, el capitán de los 150 partidos de la UD Alzira».
«Siempre creí que jugar en este club me ayudaría a crecer como jugador y poder lograr cosas importantes… Y MIRANOS AHORA, EL SUEÑO SE HA CUMPLIDO»
P. ¿Qué futbolista soñaba ser Abel Pérez con 12,13..14 años? No sé si Roberto Carlos… por tu forma de jugar y cómo le pegas al balón de potente. ¿El «Roberto Carlos de Llaurí» es un mote que te puede definir bien no?
R. La verdad es que nunca tuve un referente definido, pero evidentemente Roberto Carlos estaba entre mis favoritos, aunque al ser del Valencia… tenía preferencia por jugadores como el «Piojo lopez», Vicente Rodríguez… Aún así, que te pongan el mote de un jugador como Roberto Carlos, ¿no es una mala noticia, no?
P. Verano de 2015, llegas de un Cullera que entonces competía en Tercera, ¿Cómo recuerdas tu fichaje por la UD Alzira?
R. La verdad es que lo viví con muchísima ilusión. Venía de unos años espectaculares con el Cullera, empezamos en Primera Regional y años más tarde rozamos la promoción de ascenso a Segunda B. Siempre me quedó la espinita clavada por no poder lograrlo, pero ese verano me llamó Dani Ponz y la verdad es que la alegría fue inmensa ya que la UD siempre ha sido el equipo de referencia, por su campo, por su historia, afición…así que venir a jugar a Alzira fue un reto. Siempre creí que jugar en este club me ayudaría a crecer como jugador y poder lograr cosas importantes. Desde el primer momento me sentí como en casa. Cuando llegué el club no disponía de mucho presupuesto, pero la ambición del míster año tras año era clara, ascender a segunda B…y míranos ahora, la verdad que es un sueño cumplido.
P. Debut: 22 de agosto de 2015. Alzira 1 Villarrel C 1. Dani Ponz de entrenador, y compañeros: Joan Onrubia, Mallol, Luis Garcia, Ubach, Gabri, Frangi, Mauro Melo… y en el Villarreal Ramón Bueno, Manu Morlanes, Cassano, Simón Moreno, y ¡Beli! ¿Qué recuerdas de tu debut?
R. La verdad es que estaba bastante nervioso los momentos antes de comenzar, siempre es difícil jugar contra el Villareal y encima el primera partido de liga. Aunque empatamos, fue un día muy bonito. No recuerdo en ese partido a Beli, pero seguro que nos dio muchísima guerra ese día. Debutar con el Alzira en el Luis Suñer siempre será muy especial para cualquier futbolista que tenga el privilegio de poder vestir esta camiseta y si encima lo haces alrededor de jugadores como Joan Onrubia, Mallol, Luis Garcia, Ubach, Gabri, Frangi, Mauro Melo…¿Qué puedo decir de ellos? A parte de ser unos magníficos futbolistas, como personas, son espectaculares. Tengo una relación muy especial con TODOS ellos.
(A continuación el vídeo de su entrevista tras lograr el ascenso a Segunda RFEF con la UD Alzira en Elda, seguro uno de sus momentos más especiales en el club):
P. ¡150 partidos en la UD Alzira! ¿Qué supone esta cifra para ti? ¿Y cómo crees que has evolucionado tu estos 6 años (5 en la UD)?
R. Me veo con ganas de más, de seguir aprendiendo, de seguir mejorando. Creo que estoy un momento muy bueno, pero me considero un jugador ambicioso y creo que aun puedo aprender mucho más para seguir creciendo y poder llegar como mínimo a 200 partidos con la UD.
«me gustaría mencionar a mi padre, siempre estuvo a mi lado y el fútbol era nuestro nexo de unión más fuerte, sé que estaba muy orgulloso de verme jugando aquí en Alzira»
P. ¿Qué balance haces de este inicio de liga del Alzira? Las sensaciones desde la grada es que el equipo compite ante cualquier “gigante” de la liga, pero que tiene menos puntos de los que merece… ¿Qué piensas?
R. Excepto el partido contra La Nucia, donde no nos salieron las cosas nada bien, el resto de partidos el equipo a competido muy bien, creo que hemos merecido sacar más puntos, pero en esta categoría, los fallos se pagan muy caros. Tenemos un equipo muy competitivo y eso se puede ver también en los entrenamientos. Trabajamos muy duro durante la semana para poder hacer frente a cualquier equipo de la categoría, y creo que lo estamos demostrando cada domingo. Estoy convencido de que lograremos los objetivos.
P. Por último, si quieres aprovechar para agradecer a todas las personas que te han ayudado a llegar a esta impresionante cifra de 150 partidos con la UD Alzira…
R. En primer lugar me gustaría agradecer a toda la afición de la UD el cariño recibido durante todos estos años, desde el primer partido me he sentido muy querido. Agradecer también a toda la directiva del Alzira la confianza que siguen depositando en mi año tras año. No podría nunca olvidarme de los «Tonis», esos son los verdaderos pilares del vestuario del Alzira. También agradecer a Dani Ponz por abrirme las puertas este gran Club. Gracias a todos mis compañeros con los que he compartido vestuario y que gracias a ellos no hubiese llegado donde estoy ahora mismo. Gracias a mi familia por estar siempre a mi lado, apoyándome en los buenos y malos momentos. Y por último me gustaría mencionar a mi padre. Siempre estuvo a mi lado y el fútbol era nuestro nexo de unión más fuerte, sé que estaba muy orgulloso de verme jugando aquí en Alzira.