UD Alzira
»
»
»
»
»
»
»
»
Álvaro Gómez: “El sacrificio por ser futbolista vale la pena para los que lo amamos”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Marenyà
Álvaro Gómez
Álvaro Gómez celebrando el gol de la victoria en la final ante el CD Alcoyano. Foto: UD Alzira.

Álvaro Gómez: “El sacrificio por ser futbolista vale la pena para los que lo amamos”

Álvaro Gómez celebrando el gol de la victoria en la final ante el CD Alcoyano. Foto: UD Alzira.

«Papá yo quiero ser futbolista». Esa frase se la dijo absolutamente convencido Álvaro Gómez de niño a sus padres en uno de esos partidos que él disfrutaba en el estadio Helmántico. Allí veía a su UD Salamanca competir en la élite con los Quique Martín, Munteanu, Silvani… y compañía. En esta entidad que poco después desapareció por problemas económicos empezó a enamorarse del fútbol el extremo que ahora ha regresado a la UD Alzira este verano tras brillar en el Palencia Cristo Atlético de la Segunda Federación. Su sueño siempre fue el de ser futbolista, y por ello todo sacrificio, que los hubo, valieron la pena, asegura. 

El 19 de agosto de 2016 en Golsmedia informábamos del llegada al Alzira que competía entonces en Tercera de un joven Álvaro procedente del Valencia CF. Tras Carlos Ferrando y El Habibe llegaba este prometedor futbolista que terminó siendo muy importante para Dani Ponz, en aquella temporada donde en el Play-off se cruzó en el camino la Peña Deportiva balear. Muchos en el Luis Suñer Picó recuerdan a Álvaro Gómez, a ese centrocampista ofensivo, mediapunta, con gol, hábil con las dos piernas, de los que da ese último pase definitivo, un «8» puro. En lo personal quienes han compartido vestuario comentan de él que es buena gente, un poco despistado, extrovertido. Vamos a conocer un poco más al primer héroe de la temporada 2022/23 de la UD Alzira ¡él marcó el gol definitivo ante el CD Alcoyano que les dio la Copa Federación autonómica!

“Recuerdo ver el Helmántico lleno y yo el decirle a mi padre que yo quería estar ahí, que yo quería ser jugador de fútbol”

P. ¿Cómo ha sido tu vuelta a la UD Alzira? ¿Cómo te han acogido otra vez?

R. La verdad que es un club muy humilde, sigue igual que cuando yo lo dejé, y me han acogido genial. Ellos me han acogido muy bien y yo venía con muchas ganas, y cuando las dos partes quieren trabajar juntas con tanta ilusión pues todo va mucho mejor.

P. En el anuncio de tu fichaje comentaste que volvías al lugar donde más feliz habías sido como jugador en tu etapa amateur. ¿Cómo recuerdas tu primera vez de blaugrana?

R. Fue de toda mi etapa amateur la más feliz a nivel colectivo y grupal. Recuerdo que aquella fue una temporada dura al principio, yo llegaba del fútbol Juvenil al amateur y el mister me apretaba mucho. Luego el grupo humano que formamos fue increíble y eso se termina notando en el campo, y yo me sentí muy bien en el equipo.

álvaro gómez
Álvaro Gómez en un entrenamiento con la UD Alzira. Foto: UD Alzira.

P. De aquel vestuario del Alzira ¿Qué amigos más fuertes te llevaste?

R. Con los que casi vivía juntos eran con Kike Torrent y Luis García, aún mantengo muy buena relación con ellos, de hecho Kike hace poco se casó y estuve presente en la boda. Ellos son de esos amigos que haces y sabes que van a estar presentes siempre en tu vida. Y Luis García ahora está cerca en el Torrent, que los tres estamos otra vez juntos.

P. Una pregunta que nos gusta mucho hacer por conoceros un poco más a los jugadores. ¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con el fútbol?

R. El ir con mi padre y mi madre al Helmántico a ver a Quique Martin y compañía en Segunda División. Recuerdo ver el campo lleno y yo el decirle a mi padre que yo quería estar ahí, que yo quería ser jugador de fútbol.

Mis padres me intentaron hacer del Madrid pero ya cuando empecé a tener racionalidad me gustaba mucho el Valencia CF, y me empecé a fijar mucho en Vicente”

P. ¿Qué ídolo tenías?

R. Mis padres me intentaron hacer del Madrid (sonríe) pero ya cuando empecé a tener racionalidad me gustaba mucho el Valencia CF, y me empecé a fijar mucho en Vicente Rodríguez.

P. ¿Eres de un perfil de jugador como lo era Vicente?

R. Él era más encarador y centrador yo rompo más líneas por dentro, yo soy un perfil más hacia dentro que hacia fuera.

P. Te formaste en el histórico Salamanca que disfrutamos en la élite pero que terminó desapareciendo. ¿Qué supuso para ti el ver desaparecer al club donde creciste?

R. Cuando desapareció yo justo había firmado por la cantera del Valencia CF, y no lo viví tan de cerca, pero sí que es duro el ver en un club donde has estado desde prebenjamines, un club al que quería mucho, pues ver una situación así. Es una lástima ver que sigue pasando como parece ser en el DUX Internacional de Madrid, o en el Extremadura que es otro club histórico, y creo que se debería de hacer algo para que estas cosas no pasaran.

“Cuando aún eres muy joven tienes ya que decidir si quieres intentar ser futbolista profesional. Esto es algo que la gente no ve pero que tu vida pasa a ser el colegio y cuando sales el ir a entrenar, y todo el rato es pensar en eso”

P. El ir a seguir creciendo a una cantera como la del Valencia CF, de la élite, supone una gran oportunidad para ese sueño de ser futbolista pero también una gran presión que saber administrar. ¿Cómo lo llevaste tú?

R. Yo quería ser futbolista, se lo dije a mis padres, y me daba igual lo que me costara. El problema que yo tuve es que tenía bastante “mamitis” y me fui con 14 años a Valencia y al principio lo pasé bastante mal fuera del campo. Es una experiencia bonita pero también dura, y más en un club como el Valencia CF donde te exigen el máximo en cada entrenamiento. Esta exigencia es algo que vas asumiendo desde pequeño y es algo a lo que te vas adaptando con el paso de los años.

P. Los aficionados vemos como explotan los Gavi, Hugo Guillamón cuando llegan a la élite… pero no vemos el sacrificio que han pasado ellos, y que afrontan muchos más que llegan más o menos lejos para luchar por ese sueño de ser futbolista. No es tan fácil esto ¿no?

R. Cuando aún eres muy joven tienes ya que decidir si quieres intentar ser futbolista profesional. Esto es algo que la gente no ve pero que tu vida pasa a ser el colegio y cuando sales el ir a entrenar, y todo el rato es pensar en eso. Los amigos que tienes es más del móvil que otra cosa porque no puedes quedar casi con ellos, e intentas mantener el contacto, es el sacrificio que debes hacer para crecer en ese sueño.

P. Pero vale la pena…

R. Eso está claro, más a la gente que amamos este deporte y lo queremos por encima de todo.

Álvaro Gómez
Álvaro Gómez en un partido amistoso de la pretemporada. Foto: UD Alzira.

P. Y ahora regresas a la UD Alzira y tu primer gol de pretemporada sirve para ganar la Copa Federación en su fase autonómica ¡para alzar un primer trofeo! ¿Qué suponía para vosotros este torneo?

R. La pretemporada está para rodar el equipo, para ir cogiendo minutos y buenas sensaciones porque llevas mucha carga de entrenamientos y no puedes ofrecer la mejor versión de ti por ello. Para el mister y para el club nos transmitieron que era muy importante la Copa Federación y los jugadores hemos intentado dar un plus más para intentar ganarla ante un equipo como el CD Alcoyano que tiene una gran plantilla. Hemos demostrado que si conseguimos ser un equipo que sea difícil meternos goles, y aprovechar las oportunidades que te brinda cada partido pues podemos hacer un buen año donde le cueste a los rivales ganarnos.

P. Tú marcarse el 2-1 definitivo. ¿Cómo recuerdas tu gol?

Yo cuando la roba Marenyà sabía que me la iba a dar, esto es importante el conocerse ya de antes. Luego yo corrí, pensaba que no iba a llegar, pero cuando la tuve pensé que esta es la mía. Luego con un jugador menos desde el minuto 40 conseguir la victoria pues ha sido algo muy satisfactorio para el equipo y nos alegramos mucho de conseguir ganar esta Copa.

P. Hubo un gran ambiente con buena presencia de aficionados…

R. Si la verdad que se desplazó bastante gente del Alzira y del Alcoyano generando un buen ambiente en el partido. Haca ilusión ver como tienes a tu afición a tu lado acompañándote y les pudimos dar esta alegría.

«Las dos palabras que más repite el mister son “bloque” y “presión tras perdida”, Él quiere que seamos un equipo muy ordenado defensivamente»

P. Sobre la UD Alzira 2022/23. ¿Qué os pide Fran Alcoy? ¿Qué mensaje os repite de lo que quiere del equipo?

R. Las dos palabras que más repite son “bloque” y “presión tras perdida”. Él quiere que seamos un equipo muy ordenado defensivamente, que provoquemos pocas pérdidas y que si nos hacen gol sea porque el otro equipo lo ha hecho muy bien, que sea una virtud de ellos y no un defecto nuestro. Será muy importante para nosotros aprovechar el balón parado y esas oportunidades que generemos saber materializarlas en gol.

P. Observando el grupo donde competirá el equipo esta temporada, con el nuevo Badalona Futur con destacados fichajes, clubes como el Hércules con mucho nombre… ¿Cómo veis la liga en el vestuario?

R. Al final el tener más o menos nombre se demuestra en el verde. En estas categorías los jugadores somos parecidos y gana el que más huevos le hecha, el que más corre y el que más aprovecha sus oportunidades. Nosotros vamos a pelear en todos los campos, queremos ser un equipo que sea difícil ganarnos pero sin techo.

«Pueden esperar que trabajaré lo máximo por este escudo porque lo siento, Soy un jugador que cuando tiene el balón intenta hacer cosas diferentes»

P. ¿Qué objetivo es el que os habéis marcado en la liga?

R. Al final el proyecto es seguir manteniéndonos y creciendo. El año pasado se hizo muy buena campaña y la idea es consolidarnos e intentar mejorarla. Y si el equipo compite como estamos seguros que competirá pues por qué no mirar arriba, pero lo primer es ser precavido y sumar para mantener la categoría y luego ya veremos.

P. Por último, para el aficionado que vuelva de vacaciones al Suñer Picó y le diga al compañero de al lado ¡hemos fichado a Álvaro Gómez! ¿Qué le puede decir a su amigo que pueden esperar de ti?

R. Lo principal que pueden esperar es que trabajaré lo máximo por este escudo porque lo siento. Soy un jugador que cuando tiene el balón intenta hacer cosas diferentes, sobre pasar líneas o buscar el último pase o acabar la jugada. Les digo que sobre todo encontrarán ganas, ilusión y trabajo en mí.

Categorías UD Alzira